Nuestra misión
Desarrollamos la competencia lingüística en los estudiantes para que se entusiasmen con la lectura a través del poder de la co-creación y la participación en la historia. Nuestras soluciones de lectura innovadoras y gamificadas mejoran los resultados del aprendizaje de los niños en edad escolar.
Nuestra visión 2030
Fiction Express es la plataforma de transformación educativa de referencia en España y Latinoamérica en el área de lenguas española e inglés (ESL).
Sobre Fiction Express:
Nuestra misión
Desarrollamos la competencia lingüística en los estudiantes para que se entusiasmen con la lectura a través del poder de la co-creación y la participación en la historia. Nuestras soluciones de lectura innovadoras y gamificadas mejoran los resultados del aprendizaje de los niños en edad escolar.
Nuestra visión 2030
Fiction Express es la plataforma de transformación educativa de referencia en España y Latinoamérica en el área de lenguas española e inglés (ESL).
Nuestra propuesta de valor ofrece fuerte ventaja competitiva basada en tres pilares:
* Compromiso: Encender la pasión de los estudiantes por la lectura y el aprendizaje.
* Medición: Dotar al profesorado de datos medibles que les permitan evaluar objetivamente a sus alumnos.
* Impacto: Proporcionar resultados de aprendizaje que permitan acciones de mejora y evolución.
Damos forma a la digitalización de la lectura en los centros escolares liderando la aplicación de la IA en Edtech.
Para 2030, queremos crear un impacto social significativo llegando a 10 millones de niños/as.
Tu misión:
Como director/a del equipo de ventas, coordinarás y potenciarás el funnel completo (Marketing, SDR, Account Executives y Customer Success), con foco en los canales de colegios individuales y grupos de colegios. Tu misión será escalar procesos, consolidar la estructura comercial y maximizar el impacto en un entorno dinámico, multiproducto y en crecimiento.
Tu día a día en Fiction Express:
* Desarrollo de estrategias de ventas:
Analizar el mercado, competencia y datos internos para identificar oportunidades de crecimiento.
Ajustar y ejecutar la estrategia comercial ya definida, asegurando coherencia multiproducto y segmentación (clientes individuales, grupos, grandes cuentas).
Incorporar tendencias del sector y mejoras de procesos para escalar el impacto comercial.
* Liderar el equipo de venta
Dirigir, formar y motivar un equipo de 15 personas (Marketing, SDR, AEs, CSM) con un enfoque cercano y orientado a resultados.
Supervisar el rendimiento mediante KPIs, feedback continuo y evaluaciones periódicas.
Impulsar el desarrollo profesional y la formación alineada con los objetivos estratégicos.
Desarrollar una estructura de equipo para fomentar las oportunidades de crecimiento internas.
* Colaboración interdepartamental:
Liderar los equipos de Marketing, SDRs, AEs y Customer Success garantizando la consistencia del mensaje y eficiencia de los procesos.
Trabajar estrechamente con Producto, Desarrollo y Editorial para trasladar feedback de mercado y mejorar soluciones.
Fomentar una comunicación fluida entre equipos para asegurar coherencia y foco en la experiencia del cliente.
* Análisis de datos y seguimiento de indicadores:
Monitorizar KPIs clave (captación, conversión, retención, crecimiento) para evaluar la salud de los pilotos y clientes del funnel.
Elaborar informes periódicos que permitan tomar decisiones estratégicas y operativas.
Fomentar una cultura basada en datos que combine la toma de decisiones estratégica con la autoevaluación individual, usando dashboards e indicadores para mejorar el rendimiento del equipo y el desarrollo profesional.
Estandarizar procesos y metodologías dentro del CRM para asegurar una gestión comercial más ágil, coherente y basada en datos
* Gestión de cuentas clave o grandes cuentas:
Identificar y gestionar cuentas estratégicas con alto potencial de crecimiento y fidelización.
Mantener relaciones sólidas con clientes clave, trabajando con Customer Success para anticipar necesidades y resolver incidencias.
Potenciar cross-selling y up-selling para maximizar el valor de la cartera.
* Formar parte del Leadership Team:
Participar activamente en la dirección y estrategia de la compañía formando parte del Leadership Team.
Reportarás directamente a la cofundadora y COO.
¿Qué buscamos?
* Experiencia de 3-4 años en ventas B2B en entornos tech o startups, preferiblemente SaaS.
* Mínimo 2 años liderando equipos multidisciplinares (Marketing, SDR, AEs, CSM), con visión estratégica del funnel completo, capacidad de management y excelencia en la gestión de equipos comerciales.
* Dominio de CRM (Hubspot u otros) y análisis de datos para decisiones comerciales.
* Habilidades de negociación y orientación a resultados en entornos dinámicos.
* Comunicación cercana, clara y capacidad para crear confianza.
* Autonomía y criterio para liderar y ejecutar la estrategia comercial.
Deseable:
* Conocimiento de catalán (C1)
¿Qué te esper a en Fiction Express?
* Work from home 100% con horario flexible, con acceso a las oficinas siempre que lo necesites o te apetezca.
* Seguro médico con Adeslas (retribución en especie) y cuotas muy atractivas para tus familiares.
* Bonus mensual por teletrabajar.
* Sesiones de mindfulness quincenal.
* Toda la formación que necesites para marcar la diferencia en tu rol.
* Un día extra de vacaciones el día de tu cumpleaños.
* Reuniones presenciales con todo el equipo dos veces al año y eventos online.
Director/a de Posventa - Sector Automoción
Commercial Director - Kimpton Vividora Barcelona
Associate Director Sales Oncology - Zona Este
Jefe/a de Equipo Comercial - Call Center - Barcelona
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