Su misión es lograr la optimización de los procesos de gestión de siniestros en los que intervienen, gestionando y resolviendo íntegramente los expedientes judiciales relacionados con dichos siniestros que les sean encomendados. Deberán analizar e interpretar la documentación judicial asignada, determinando la cobertura de los asuntos bajo las garantías de las pólizas contratadas y comprobar los plazos de gestión procesal para trasladar a la red de abogados colaboradores las indicaciones precisas para su mejor gestión. En la medida de lo posible y bajo supervisión, tomarán las decisiones tendentes a evitar la judicialización de los casos en los expedientes de reclamación. En los expedientes de recobro, cuando la reclamación extrajudicial contra los causantes sea inviable, tomarán la decisión de proseguir con dicha reclamación en gestión judicial. Todo ello sujeto a la normativa y procedimientos establecidos para la gestión de siniestros.
FUNCIONES
- Estudiar y gestionar demandas judiciales
- Estudiar y gestionar documentos judiciales (autos, decretos de archivo, comunicaciones judiciales, notificaciones de actuarios, etc.).
- Analizar y controlar los plazos procesales. Impugnar actuaciones judiciales.
- Redactar instrucciones precisas y asignar a letrados colaboradores,
- Estudiar la viabilidad y gestión de recobros judiciales.
- Analizar y gestionar pagos: Consignaciones y tasas judiciales; Pagos a entidades contrarias; Gestión de minutas judiciales.
- Negociar y cerrar acuerdos extrajudiciales y realizar los oportunos contactos y conversaciones con implicados.
- Informar a los asegurados de los pormenores de los asuntos encomendados y de las gestiones que se realizarán para dirigir su defensa, debiendo disponer una clara orientación al cliente.
- Realizar un seguimiento de cada procedimiento judicial hasta su finalización.