Mánager Sostenibilidad Corporativa, Pamplona
¡En Anthesis Lavola somos el equipo activador del cambio!
¿Nuestro objetivo? ¡Lo tenemos claro! Trabajamos para conseguir un mundo más resiliente, sostenible y justo. Para ello, desarrollamos y ponemos en acción diversos servicios y productos pensados para crear un impacto positivo en las personas y su entorno.
Si compartes nuestra pasión por el medio ambiente y crees que es clave para lograr una sociedad y un planeta más sostenibles, ¡sigue leyendo! En Anthesis Lavola somos tu equipo.
Únete al equipo de Sostenibilidad Corporativa y ayúdanos a alcanzar un reto importante: Guiar a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad. Esto implica familiarizarlas con nuevos conceptos y marcos normativos y legislativos, para aumentar su compromiso y actividades que contribuyan con éxito a los Nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Cómo aportarás valor al equipo?
Al incorporarte a nuestro equipo de Sostenibilidad Corporativa, tus responsabilidades serán:
1. Ejercer el control técnico, económico y administrativo de proyectos destacados, incluyendo presupuestos grandes o clientes clave relacionados con la sostenibilidad corporativa.
2. Asesorar a empresas en materia de sostenibilidad, definir los requisitos del encargo y acompañar durante todo el proceso.
3. Asistir en la definición y elaboración de memorias de sostenibilidad según los estándares GRI y EINF.
4. Realizar análisis de riesgos e impactos ESG.
5. Diseñar diagnósticos y elaborar planes o estrategias de sostenibilidad.
6. Participar en auditorías de RSC y en la elaboración de memorias de sostenibilidad.
7. Gestionar y desarrollar el equipo de trabajo, coordinando cargas de trabajo, recursos humanos y necesidades de formación.
8. Aplicar las estrategias comerciales de la unidad de negocio, identificando oportunidades y tendencias del mercado.
9. Realizar vigilancia tecnológica para detectar nuevas herramientas y estudiar la competencia.
10. Garantizar el cumplimiento de los criterios de calidad de Anthesis Lavola.
Las características de la vacante
* Contrato indefinido.
* Jornada completa con horario flexible, de lunes a jueves de 8-9h a 17-18h, y viernes intensivo de 8h a 15h.
* Modelo de trabajo híbrido y flexible, con beneficios de teletrabajo y presencia en nuestras instalaciones de Madrid, Barcelona o Manlleu.
El perfil profesional que necesitamos
Buscamos una persona con los siguientes conocimientos, experiencia y competencias:
Formación y conocimientos clave
* Formación universitaria en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Derecho, Sociología, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Ambientales, Biología o equivalente.
* Máster, Postgrado o Doctorado en sostenibilidad y medio ambiente, responsabilidad social, derechos humanos, comunicación, gestión de proyectos, etc.
Valoramos también experiencia de más de 5 años en gestión de proyectos y equipos, trato con clientes, conocimientos del sector, consultoría, elaboración de propuestas, desarrollo de productos y memorias de sostenibilidad, análisis de riesgos ESG, y conocimientos en idiomas y herramientas informáticas.
Competencias y habilidades
* Identificación y compromiso con los valores de la empresa.
* Orientación comercial y comunicación asertiva.
* Flexibilidad, adaptabilidad, proactividad y liderazgo.
* Inteligencia emocional y social, planificación y orientación a objetivos.
¿Qué significa trabajar en Anthesis Lavola?
¡Te invitamos a formar parte de nuestro equipo y contribuir a un cambio positivo en el mundo!
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