¡Estamos buscando un/a Técnico/a Senior de Relaciones Laborales!
En el área de Relaciones Laborales, Salud y Bienestar, buscamos un perfil que garantice la correcta aplicación de la normativa laboral y convenios colectivos, gestionando procesos y conflictos laborales, y minimizando riesgos legales para la compañía y las personas trabajadoras.
¿Qué harás en este rol?
Tus principales funciones incluirán:Gestión de Relaciones LaboralesInterpretar y aplicar normativas laborales y de seguridad social, asesorando a la dirección para su adaptación a políticas internas.Elaborar contratos, escritos y documentación legal.Aplicar el régimen sancionador y disciplinario, gestionando expedientes sancionadores y su tramitación.Participar y asesorar en procesos de negociación colectiva y mediación.Asistir en las relaciones con comités de empresa y sindicatos.Apoyar en la gestión y resolución de conflictos laborales individuales y colectivos.Soporte en políticas y procedimientosVelar por el cumplimiento normativo en materia laboral, seguridad social y PRL.Mantener actualizada la normativa interna según requerimientos legales.Diseñar y revisar políticas internas, reglamentos, normas y códigos de conducta.Coordinarse con asesores legales en demandas y conflictos laborales.Control y análisisMantener actualizada la normativa legal laboral y de seguridad social según cambios legales o jurisprudenciales (BOE, directivas europeas, jurisprudencia, etc.).
Analizar indicadores clave (absentismo, rotación, productividad, clima laboral) y proponer planes de acción.Colaborar en auditorías internas.Detectar posibles irregularidades y proponer soluciones.Colaborar con legal y compliance para el cumplimiento del marco normativo.Asesoría y reporteAsesorar a la dirección sobre normativa y cuestiones de derecho laboral.Proporcionar apoyo a managers y empleados sobre la correcta aplicación de políticas y normativa.Elaborar informes internos sobre novedades legislativas con impacto laboral.Colaborar y asesorar en programas de clima laboral, beneficios y cultura organizacional.
Requisitos principalesGrado/Licenciatura en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo o Doble Grado ADE + Derecho.Máster/Postgrado en RRHH.
Cursos especializados en retribución y compensación, igualdad, compliance, etc.Inglés nivel B2.Experiencia mínima de 5 años en un puesto similar.Conocimientos avanzados de MS Office (Excel) y deseable SAP.Disponibilidad para viajar.
Competencias claveCapacidad de análisis y resolución de problemas.Comunicación efectiva y habilidades de negociación.Trabajo en equipo y gestión de relaciones con interlocutores internos y externos.Orientación a resultados y toma de decisiones.Confidencialidad, rigor técnico-jurídico y orientación a la mejora continua.
Si quieres formar parte de un equipo principal en la gestión de personas y relaciones laborales, ¡te estamos buscando!