Misión Del Puesto
Desde Cliente Zero buscamos un Key Account Manager (KAM) con alta orientación a resultados y visión estratégica para gestionar y desarrollar nuestras cuentas clave en la Delegación de Cantabria. Ser el punto focal en la relación con nuestros clientes estratégicos, garantizando su satisfacción, fidelización y el crecimiento sostenido de las ventas en el canal Gran Consumo. Dependencia Jerárquica: Dirección Comercial.
I. Ventas y Estrategia Comercial
* Dirigir, organizar y controlar las cuentas clave, transformando la relación con el cliente en una asociación de beneficios a largo plazo.
* Coordinar e impulsar el aumento del porcentaje de ventas conforme al plan estratégico.
* Liderar la apertura de nuevos mercados y conocer profundamente las necesidades del canal Gran Consumo.
* Realizar análisis de la competencia para identificar oportunidades y amenazas, elaborando estrategias comerciales efectivas.
* Evaluar mensualmente los resultados de ventas y proponer estrategias correctivas ante desviaciones.
* Dominio de la negociación, desarrollando planes y soluciones personalizadas para el cliente.
* Asesorar al puesto GPV (gestión en el punto de venta y control de PVP’s).
II. Gestión Administrativa y Financiera
* Manejo y control de la cuenta de resultados de las cuentas clave.
* Control y mantenimiento de los acuerdos promocionales de clientes.
* Seguimiento de la efectividad en clientes y optimización de cartera.
* Análisis de distribución numérica y ponderada.
* Control y gestión de precios, negociación de plantillas y elaboración de tarifas.
* Mantenimiento del maestro de artículos.
Experiencia y Conocimientos
* Experiencia demostrable en gestión de ventas, planeación de estrategias comerciales y gestión de clientes en diferentes canales.
* Conocimiento profundo de las tendencias, manejo de categorías y el mercado del canal Gran Consumo.
* Experiencia en la administración de zonas, incluyendo la capacidad de análisis de ventas, mercado y clientes.
* Habilidad en la preparación y exposición en reuniones comerciales.
* Experiencia en la planificación de visitas comerciales.
Habilidades Indispensables
* Pensamiento analítico, estratégico y de negocios.
* Experto en comunicación y alta orientación a resultados.
* Capacidad para trabajar bajo flujos tensos y gestionar conflictos.
* Habilidad para generar valor a través de proyectos y soluciones personalizadas.
* Capacidad de trabajo en equipo (actuarás como enlace entre las cuentas y distintos departamentos).
* Iniciativa propia, proactivo, responsable, dinámico y con gestión eficaz del tiempo.
¿Qué ofrecemos?
* Contrato: Indefinido, con un periodo de prueba de 6 meses.
* Salario: 38.000 € a 45.000 € brutos anuales (distribuidos en 12 pagas).
* Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 h y viernes de 08:00 a 15:30 h.
* Beneficios:
* Coche de empresa para uso 100% y exclusivo laboral.
* 30 días de vacaciones anuales.
Si tienes la experiencia y la ambición de gestionar cuentas clave y contribuir al crecimiento estratégico y te apetece conocer más sobre el proyecto, no lo dudes e inscríbete.
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