Descripción del trabajo: Preferiblemente, estarás basado en Roma o Nápoles; otras ubicaciones consideradas incluyen España, Francia, Países Bajos y Egipto.
Las actividades del Consultor de Servicios Profesionales incluyen, entre otras:
1. Desarrollar una comprensión profunda del compromiso con el cliente (objetivos, alcance del proyecto, requisitos comerciales y técnicos).
2. Liderar conversaciones técnicas para aclarar y evaluar todos los aspectos de un compromiso.
3. Participar en reuniones de alcance y ayudar a desarrollar declaraciones de trabajo con las estructuras de desglose de trabajo relevantes, basadas en un análisis preciso de los requisitos del cliente.
4. Estimar esfuerzos de trabajo.
5. Realizar análisis de riesgos del proyecto basados en elementos técnicos y aplicar planes de mitigación.
6. Participar en talleres de diseño con clientes y/o socios, aportando las ideas necesarias.
7. Desarrollar y mejorar documentos relacionados con el proyecto, incluyendo diagramas de arquitectura técnica, diseños de alto y bajo nivel, planes de migración, planes de prueba, procedimientos, planes de implementación de red, guías as-built, etc.
8. Realizar despliegues, configuraciones, pruebas y resolución de problemas de soluciones de seguridad Fortinet en el entorno del cliente, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de PMO para asegurar el éxito del proyecto.
9. Asistir a los clientes en fases de implementación, migración o puesta en marcha de la solución de seguridad desplegada.
10. Realizar sesiones de transferencia de conocimiento para el personal del cliente sobre las soluciones de seguridad Fortinet relevantes.
11. Comunicar proactivamente información relevante del proyecto a clientes y/o gestión de Fortinet según corresponda.
12. Participar en proyectos de alta visibilidad.
13. Ser responsable y contribuir en la resolución de escaladas técnicas complejas relacionadas con la entrega de proyectos, interactuando con clientes y otros equipos (TAC, ingeniería, etc.).
14. Revisar documentos de pares para garantizar precisión técnica y calidad.
15. Asegurar que los documentos del proyecto sean precisos, completos, actualizados y almacenados apropiadamente.
16. Completar y presentar tareas administrativas internas (hojas de tiempo, informes de actividades, informes del proyecto, etc.).
17. Trabajar continuamente en el desarrollo de conocimientos y habilidades para mantenerse competente con las tecnologías, productos y servicios de Fortinet mediante autoestudio o capacitaciones.
18. Proponer e implementar cambios en las prácticas de Servicios Profesionales.
19. Mentorizar a nuevos empleados durante su incorporación, ofreciendo conocimientos técnicos y de procedimientos y prácticas.
20. Contribuir a los materiales de Servicios Profesionales como plantillas, metodologías, mejores prácticas o lecciones aprendidas.
21. Trabajar estrechamente con los equipos de servicios y ventas.
Algunos compromisos de consultoría pueden ser asignaciones a largo plazo con un solo cliente, involucrando asistencia regular en la oficina del cliente.
Requisitos:
1. Más de 7 años de experiencia en consultoría, soporte y/o administración de LAN/WAN/Internet.
2. Más de 6 años de experiencia con productos de seguridad de red.
3. La experiencia con proveedores es un plus.
4. Experiencia trabajando como consultor o ingeniero de Servicios Profesionales.
5. Especialización en NGFW y al menos 4 de las siguientes tecnologías: Seguridad de correo electrónico, protección contra amenazas avanzadas, seguridad de endpoints, seguridad de aplicaciones, firewall de aplicaciones web, gestión de seguridad de red, SIEM, virtualización de redes, redes definidas por software (SDN) y otras tecnologías en la nube.
6. Conocimiento sólido de soluciones de red o seguridad de terceros.
7. Experiencia en diseño e implementación de soluciones para PYMES, empresas y Telcos/MSSP.
8. Excelentes habilidades de presentación y documentación técnica.
9. Habilidades de resolución de problemas con un enfoque estructurado y capacidad para desarrollar metodologías para resolver problemas técnicos.
10. Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
11. Habilidad para obtener cooperación de diversas fuentes, incluyendo alta dirección, clientes, otros departamentos y equipos ejecutivos.
12. Capacidad para adaptarse a cambios de prioridades, demandas y plazos.
13. Habilidad para gestionar múltiples proyectos y colaborar en la entrega.
14. Actitud positiva de atención al cliente y excelentes habilidades blandas.
15. Capacidad para completar proyectos con sensibilidad técnica.
16. Compromiso fuerte y auto-motivación.
17. Viajar extensamente (hasta 60%) con capacidad de viajar con poca antelación, tanto a nivel nacional como internacional.
18. NSE 1-7 u otra certificación en seguridad o redes.
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