Director/a de Compras (Sector Químico) F/M, Barcelona
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Director/a de Compras (Sector Químico)
Será el/la responsable de garantizar el suministro a tiempo de las materias primas necesarias para la producción, así como gestionar todas las actividades de planificación y administración relacionadas.
Informar a la dirección general de manera leal y periódica sobre los desarrollos de su trabajo, el progreso de los resultados, y los diferentes indicadores clave del Negocio siguiendo cumplimiento de las normas y procedimientos de la compañía.
Responsabilidades:
* Inventario de materias primas y gestión de stocks
* Facturación y logística
* Coordinación de la estrategia de Materias Primas con sede y Departamento de I + D + i
* Pedido de existencias en consignación y compra de materias primas, cerrando acuerdos con proveedores siguiendo la estrategia de empresa en términos de márgenes y rentabilidad
* Negociación de acuerdos con proveedores locales
* Cálculo mensual de los KPIs del proceso de compras y establecimiento de acciones correctivas en el caso de desviación.
* Establecimiento del Budget anual del área.
* Coordinación del equipo de compras.
* Interlocutor en asuntos de compras con HQ.
* Identificación de las necesidades de compras de materia prima.
* Emisión de pedido de materias primas
* Establecer los stocks de seguridad de materias primas.
* Selección de proveedores. Solicitud de los documentos necesarios para su homologación.
* Evaluación semestral de los proveedores de materias primas y embalajes y comunicación del resultado de la evaluación a los proveedores.
* Interlocutor del proceso de compras en auditorías internas, de cliente y de certificación.
* Interlocutor en auditoría anual financiera.
* Participación en las reuniones semanales de acciones de planta.
* Control de stocks y consumos de materia prima.
* Control de los productos caducados y obsoletos.
* Gestión de almacenes internos y externos.
* Entrada de datos en el software de la empresa.
* Actividades de seguimiento de existencias
* Actualización de instrucciones de trabajo (documentación ISO 9001 y 14 001).
* Supervisión y cumplimiento de las capacidades máximas de stock
* Liderar el desarrollo profesional de los miembros del equipo.
* Realizar el seguimiento y la negociación con las cuentas clave. Analizar y conocer el mercado, así como la competencia existente/potencial, definiendo pasos que permitan un mejor posicionamiento del producto.
* Análisis, planificación y monitoreo.
* Cualquier otro trabajo asignado.
Requisitos:
* Educación técnica (ingeniería, química) con conocimientos comerciales o habilidades similares gracias a la experiencia laboral adquirida previamente.
* Inglés fluido (escrito y hablado), español y catalán.
* Comunicación positiva, asertiva y dotes de liderazgo gestionando equipos de más de 10 personas.
* Experiencia en sector químico.
Responsabilidades Ambientales:
* Respetar, cumplir y hacer cumplir la política ambiental procedimientos y los requerimientos.
* Apoyar para lograr los objetivos ambientales.
* Atender los incidentes y potenciales impactos ambientales y/o, comunicar a su jefe inmediato del incidente.
* Evitar cualquier impacto ambiental negativo y tomar acciones para reducciones de scrap/mermas.
* Implantar los controles operacionales establecidos en los procedimientos, instrucciones y documentos aplicables al puesto.
Estaremos encantados de conocerle.
Para enviarnos su solicitud (CV y carta de presentación), haga clic en el botón «applicar».
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