Maximizar los resultados de la delegación, asegurando la correcta implementación de la estrategia definida por el Grupo, y liderar la gestión integral de todas las áreas funcionales, con especial foco en la rentabilidad, eficiencia operativa y desarrollo del equipo humano.
Detalles del cliente
Compañía española con una trayectoria de más de 50 años en la industria alimentaria, especializada en la selección, elaboración y distribución de productos de alta calidad. La empresa combina tradición y modernidad para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del mercado, manteniendo un firme compromiso con la excelencia, la innovación y la satisfacción del consumidor.
Descripción de la oferta
El Responsable de la Delegación de Bilbao será responsable de:
1. DirecciónEstratégicayOperativa
2. Implantar y asegurar el cumplimiento de la estrategia corporativa en la delegación.
3. Mejorar los resultados de la cuenta de pérdidas y ganancias (P&L).
4. Garantizar el uso adecuado de los recursos y materiales proporcionados por la empresa.
5. Identificar, priorizar y proponer mejoras para el mantenimiento de la delegación, en coordinación con Central.
6. GestióndelEquipoHumano
7. Realizar reuniones periódicas con responsables de áreas funcionales: Comercial, Industrial, Logística, Calidad, Financiera.
8. Mantener comunicación directa con trabajadores que lo soliciten o cuando se detecte necesidad.
9. Fomentar un entorno de trabajo colaborativo, motivador y alineado con los valores del Grupo.
10. DirecciónComercial
11. Supervisar la gestión de ventas, tarifas, altas de clientes, promociones y cobros.
12. Definir políticas de salario e incentivos para el equipo comercial.
13. Acompañar y formar al equipo en visitas comerciales.
14. Revisar rutas comerciales y surtido óptimo por zona.
15. GestióndeClientesClave
16. Gestionar directamente los principales clientes de la delegación.
17. Captar grandes cuentas en la zona, independientemente del canal de venta.
18. SupervisiónAdministrativayFinanciera
19. Validar la P&L mensual y anual.
20. Definir el presupuesto anual de la delegación.
21. Coordinarse estrechamente con el Responsable Financiero.
22. Establecer KPIs para la obtención de bonus del equipo (Giovanna, Rafa, José Carlos y comerciales).
23. CoordinaciónLogísticaydeAlmacén
24. Optimizar rutas de reparto.
25. Minimizar mermas y roturas.
26. Asegurar una planificación eficiente de compras.
27. Garantizar los medios necesarios para un servicio óptimo (vehículos, maquinaria, etc.).
Perfil del candidato
* Formación universitaria en ADE, Ingeniería, o similar. MBA valorado.
* Experiencia comercial y de gestión de equipos comerciales.
* Experiencia consolidada en dirección de unidades de negocio, preferentemente en entornos de distribución.
* Se valorará el conocimiento del sector alimentación.
* Capacidad analítica y orientación a resultados.
* Liderazgo, comunicación efectiva y habilidades interpersonales.
* Conocimiento en gestión financiera, comercial y operativa.
Oferta de empleo
* Potente empresa con una amplia trayectoria en el sector de la alimentación.
* Fuerte reputación dentro del sector alimentario y entre los consumidores.
* Atractivo proyecto profesional y condiciones.