Desde LHH Recruitment Solutions seguimos colaborando con una prestigiosa empresa del sector seguros, en pleno proceso de Transformación con el objetivo de posicionarse como la compañía referente dentro del sector seguros. Como parte de este ambicioso reto, actualmente buscamos un/a:
Gestor/a de Inversiones
MISIÓN
Formando parte del área de Inversiones de la empresa, estamos buscando un/a profesional que será responsable de identificar y ejecutar oportunidades de inversión para el balance del grupo asegurador, encargándose de la gestión integral de las inversiones, así como del estudio y seguimiento tanto de las compañías en cartera como del entorno financiero.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
* Generación, selección y análisis de ideas de inversión, negociando los términos y condiciones de las operaciones, determinando la estructura, las condiciones, garantías y precio.
* Análisis y due diligence de fondos.
* Redacción de informes de inversión y presentación al comité de inversiones.
* Control y monitorización de las operaciones en cartera.
* Entendimiento del mercado y seguimiento de las tendencias en la industria.
REQUISITOS
Experiencia deseada:
* Experiencia profesional mínima de 3 años en puestos similares: aseguradoras, banca, consultoría, auditoría, Corporate Finance…
* Capacidad de análisis de crédito y de estructuración de operaciones.
* Elevados conocimientos financieros, con experiencia en modelización financiera y due diligence.
* Capacidad de gestión de proyectos, planificando, gestionando y ejecutando operaciones de manera autónoma.
* Experiencia en revisión de la documentación legal ligada a las operaciones.
Conocimientos Requeridos:
* Estudios superiores en Economía, Administración de Empresas, Finanzas, Ingeniería, Derecho o similares.
* Valorable Master y/o certificados (CFA, CAIA o FRM).
* Manejo experto de Excel y Power Point. Dominio recomendable de otras herramientas (Bloomberg, PowerBI…).
* Nivel alto de inglés. Se valorarán otros idiomas.
Habilidades:
* Fuerte ética de trabajo y alto nivel de compromiso y responsabilidad.
* Capacidad analítica y de organización, con orientación a resultados y pensamiento crítico.
* Adaptabilidad y flexibilidad.
* Excelentes habilidades de comunicación y capacidad de relación e interlocución muy elevada.