Especialista en Analítica, CRO y Campañas
La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida para ser decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, así como para sensibilizar socialmente sobre la enfermedad. La investigación de la Fundación se realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido con la participación de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación "la Caixa".
La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir un futuro sin Alzheimer, en el marco de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiencias positivas y libre de problemas y declives cognitivos. Con esta finalidad, la investigación del BBRC se dirige a la prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación de miles de personas que, de manera voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para conseguir que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas.
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin finalidad de lucro. Sus recursos económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una extensa red de más de 100.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal científico del centro de investigación también consigue de manera competitiva ayudas y subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales. Para más información, visita nuestras páginas web:
La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento que junto con el BBRC actualmente suma más de 250 personas. El equipo de la FPM cuenta con áreas transversales de mantenimiento, IT, finanzas, compras, recursos humanos, comunicación, área social y captación de fondos y el equipo científico de la BBRC está formado por personal investigador y profesionales de las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre otros. Todo en un entorno dinámico, en el que los retos continuos forman parte del ámbito de trabajo de la Fundación.
Descripción del puesto
Buscamos un/a Especialista en Analítica, CRO y Campañas, para incorporarse al Área de Captación de Fondos, reportando directamente a la Responsable de Captación Digital de la Fundación.
Este perfil debe tener un fuerte enfoque analítico para liderar y coordinar proyectos orientados a la optimización de los canales digitales de captación de fondos. La misión del rol combina gestión de proyectos digitales, analítica digital avanzada y coordinación y ejecución de estrategias de optimización CRO (Conversion Rate Optimization), con el objetivo de potenciar las acciones digitales de la Fundación y mejorar la conversión y la experiencia de los usuarios.
Responsabilidades principales
Gestión de proyectos y campañas de captación digital
* Planificar, coordinar y ejecutar proyectos digitales con un enfoque orientado a resultados y conversión.
* Elaborar briefings y hacer seguimiento de objetivos.
* Contactar y coordinar con proveedores externos (equipos creativos, agencias).
* Coordinar la comunicación con equipos internos de la Fundación (Telemarketing, Alianzas Estratégicas, Fidelización, F2F, Comunicación) para garantizar que se cubren sus necesidades y que disponen de visibilidad sobre las campañas.
* Controlar y hacer seguimiento de los presupuestos.
Capacidad analítica y coordinación de estrategias de optimización
* Analizar datos de rendimiento de webs y campañas (SEO, SEM, redes sociales, email marketing, etc.) para identificar oportunidades de mejora.
* Coordinar y hacer seguimiento de estrategias y acciones de CRO y A/B testing para mejorar la conversión y la experiencia de usuario.
* Comprender y gestionar el seguimiento de las herramientas de analítica (Google Tag Manager, Data Studio/Looker Studio, Google Analytics 4, Clarity, VWO o similares).
* Supervisar y elaborar informes periódicos de seguimiento de resultados y recomendaciones basadas en la mejora de la analítica y la conversión de la plataforma de formularios de la Fundación.
Seguimiento y coordinación de la plataforma de formularios de la Fundación
* Coordinar a los proveedores externos en la priorización y seguimiento de las tareas de mantenimiento y mejora de la plataforma de formularios de captación.
* Identificar mejoras y oportunidades que contribuyan a optimizar la conversión y la experiencia de los usuarios.
* Dar soporte a los equipos internos en la creación de formularios y en el seguimiento de resultados.
* Hacer seguimiento del correcto etiquetado y creación de los formularios.
Coordinación y colaboración
* Informar y dar visibilidad de las campañas y sus resultados de manera clara y ordenada a los diferentes equipos.
* Garantizar una comunicación fluida entre los distintos equipos y personas implicadas en los proyectos y campañas.
* Colaborar en el seguimiento y revisión de resultados y contenidos, apoyando otros proyectos del equipo de captación digital.
Datos y orientación a resultados
* Realizar seguimiento, análisis y elaboración de informes de resultados para evaluar y mejorar el impacto de los proyectos y campañas digitales.
* Utilizar e integrar en el día a día las herramientas y dashboards de seguimiento de resultados empleados por el equipo de Captación de Fondos.
Requisitos y experiencia
* Experiencia mínima de 5 años en gestión de proyectos digitales, analítica web y optimización de campañas.
* Conocimiento de herramientas de analítica digital (Google Analytics 4, Hotjar, Clarity, VWO, Looker Studio, etc.).
* Conocimiento y experiencia en proyectos de CRO, A/B testing, UX/UI y métricas de conversión.
* Capacidad para interpretar datos y traducirlos en decisiones estratégicas y oportunidades de mejora.
* Experiencia en la definición, implementación y seguimiento de campañas publicitarias.
* Valorable experiencia en el tercer sector.
* Idiomas: castellano y catalán nativos, y alto nivel de comprensión de inglés.
Habilidades personales
* Ownership y capacidad para gestionar de forma autónoma todo el proyecto.
* Gran capacidad de organización y ejecución.
* Orientación a resultados y fuerte capacidad analítica.
* Proactividad en la gestión de proyectos y tareas.
* Facilidad y predisposición para el trabajo en equipo.
* Interés por mantenerse al día sobre nuevas tendencias, herramientas y buenas prácticas en marketing digital y captación de fondos.
* Compromiso con la misión y los valores de la Fundación Pasqual Maragall.
Características de la posición
* Incorporación octubre-noviembre 2025
* Centro de trabajo en Barcelona.
* Contrato: Indefinido, con periodo de prueba de 6 meses.
* Jornada completa de 1.618 horas/año y 38 horas semanales.
* Flexibilidad horaria.
* Modelo de trabajo híbrido/semanal (teletrabajo + presencialidad).
* Nivel salarial según política retributiva de la Fundación y acorde a la experiencia del candidato/a.
Para aplicar a la posición
* Carta de interés justificando la motivación y experiencia previa (máx. 1 pág.)
Remitir al correo electrónico: talent@fpmaragall.org. Asunto: Especialista en Analítica, CRO y Campañas
En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por la Fundación Pasqual Maragallpara gestionar el proceso de selección de la oferta de empleo que ha solicitado.
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos reconocidos en la Ley, enviando un correo electrónico a gdpr@fpmaragall.org y consultar la política completa de protección de datos en nuestra web .
#J-18808-Ljbffr