Satli Group busca abogado corporativo especializado para ejercer de asesor interno y encargarse de proyectos y cuestiones jurídicas. Se valora muy positivamente doble grado con finanzas o economía. Posibilidad de desarrollo interno y crecimiento cualificado. Licenciado en Derecho. Estudios de postgrado serán valorables positivamente. Abogado/a con una experiencia mínima de 10 años en una asesoría/despacho de abogados. Se valorará haber cursado estudios relacionados con el asesoramiento legal a empresas, derecho mercantil, derecho societario o similar. Experiencia en sala. Perfil proactivo, con capacidad de análisis y resolución de conflictos. Director jurídico: Idiomas: castellano e inglés se valora positivamente y para el subdirector jurídico no es necesario alto nivel de inglés.
Asesoramiento jurídico en todo tipo de operaciones societarias, desde la constitución de sociedades mercantiles, redacción y modificación de estatutos sociales, ampliaciones y reducciones de capital, fusiones y procesos de reestructuración societaria, hasta la liquidación y disolución de éstas.
Asesoramiento en contratación mercantil, incluyendo la negociación, redacción y revisión de contratos comerciales y acuerdos corporativos.
Intervención en procesos de «Due Diligence», compra y venta de negocios, transmisión de participaciones sociales o acciones y la redacción de todo tipo de documentos societarios y contratos relacionados con dichos negocios.
Seguimiento del asesoramiento recurrente a las compañías (confección de actas de Junta, Consejo, Certificados, etc.) todo ello en coordinación con otras personas internas y externas, profesionales o abogados/as.
Investigar, anticipar y proteger a la empresa de los posibles riesgos jurídicos y deberá orientar a los directivos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Garantizar la legalidad de las transacciones comerciales y asesorar a la empresa sobre derechos y obligaciones.
Mantener los archivos de cumplimiento totalmente actualizados y de acuerdo con las normas de calidad.
Preparar y presentar formularios para cumplir y comunicarse con las autoridades locales legales.
Representar a la empresa en el exterior, es decir, ante notarias, bancos y autoridades locales.
Investigar, anticipar y proteger a la empresa de los posibles riesgos jurídicos y deberá orientar a los directivos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Licenciatura en Derecho. Estudio de postgrado valorables positivamente.
Colegiado como Abogado ejerciente.
Experiencia mínima de 10 años en una asesoría/despacho de abogados.
Se valorará haber cursado estudios relacionados con el asesoramiento legal a empresas, derecho mercantil o derecho societario o similar.
Experiencia en sala.
Perfil proactivo, con capacidad de análisis y resolución de conflictos.
Idiomas: castellano e inglés valorados;
para el puesto de Director jurídico se valora inglés;
para el subdirector jurídico no es necesario alto nivel de inglés.
#