Funciones
Desde Access Talento, empresa especializada en la gestión de los Recursos Humanos, orientada a las personas y con un servicio enfocado en atraer el mejor talento para las empresas, seleccionamos un/a Responsable de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente para importante empresa del sector artes gráficas especializada en packaging, ubicada en la zona de l’Horta Sud (Valencia).
La persona seleccionada se incorporará a una empresa consolidada, con un firme compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en todos sus procesos, y que apuesta por la mejora continua y el desarrollo profesional de su equipo humano.
Su misión será garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente establecidos por la organización y por la normativa vigente, promoviendo la mejora continua, la prevención de riesgos y la sostenibilidad en todas las áreas de la empresa.
Principales funciones:
- Mantener y mejorar los sistemas de gestión de calidad ISO 9001, la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, las certificaciones forestales FSC y PEFC, y la evaluación de sostenibilidad ECOVADIS.
- Asegurar el cumplimiento de otras certificaciones que pudieran surgir en el futuro.
- Desarrollar e implementar procesos, procedimientos y políticas de control de calidad que garanticen que los productos cumplen o superan las expectativas de los clientes.
- Coordinarse con otros departamentos y partes interesadas para alinear los procesos de control de calidad con los objetivos estratégicos de la empresa.
- Realizar auditorías internas de los procesos de calidad, identificando áreas de mejora y formulando propuestas de acciones correctivas.
- Coordinar y preparar auditorías externas.
- Gestionar no conformidades de forma eficaz, desde su detección hasta la implementación de medidas correctoras.
- Garantizar el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
- Realizar evaluaciones de riesgos y proponer medidas preventivas adaptadas al entorno laboral.
- Coordinar y gestionar la formación en seguridad dirigida al personal de la empresa.
- Investigar accidentes e incidentes, liderando las acciones correctoras y preventivas derivadas.
- Asegurar el cumplimiento de toda la legislación medioambiental vigente.
- Supervisar y controlar la correcta gestión de residuos en la organización.
Requisitos
- Titulación universitaria en Ingeniería, Ciencias Ambientales, Química o similar.
- Experiencia previa llevando a cabo funciones similares en entornos industriales o de producción.
- Valorable Máster o posgrado en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, PRL y Medioambiente).
- Conocimientos sólidos sobre normativa ISO 9001, FSSC 22000, FSC, PEFC, ECOVADIS, legislación ambiental y de PRL.
- Experiencia en auditorías internas y externas, así como en relación con organismos certificadores.
- Conocimiento de herramientas y plataformas de evaluación de sostenibilidad.
Competencias necesarias para el puesto:
- Capacidad para motivar e inspirar a otros.
- Habilidades de comunicación efectiva con diferentes niveles de la organización y partes interesadas externas.
- Atención al detalle y capacidad analítica.
- Resolución rápida y eficaz de problemas.
- Capacidad organizativa y de gestión de múltiples tareas simultáneamente.
- Conocimiento profundo de las normativas y reglamentos aplicables en calidad, seguridad y medio ambiente.
Se ofrece
- Incorporación estable a empresa sólida y en crecimiento.
- Formación continua a cargo de la empresa.
- Proyecto con alto impacto en las áreas estratégicas de la organización.
- Salario en función de la valía del candidato.