¿Tienes experiencia liderando equipos yestrategias de planificación de compraen entornos de crecimiento?
¡Entonces, ésta es tu carrera!
En Deporvillage somos comprometidos, dinámicos y muy trabajadores; y tenemos la suerte de contar con un equipazo cualificado y experto digno de la mejor de las competiciones.
Para seguir alcanzando nuevas metas, necesitamos a unHead of Planningque lidere nuestra área de planificación.
¿A quién necesitamos en nuestro equipo?
ComoHead of Planning, serás responsable de liderar y supervisar la planificación de la compra alineada a los objetivos de ventas, márgenes y rotación de stock, asegurando eficiencia operativa a la vez que gestionas el equipo de marca propia y la optimización del surtido y stock.
Este rol es fundamental paradirigir la estrategiadel departamento, garantizando unaalineación total entre los objetivos de compra y ventade la compañía, optimizando los niveles de inventario y asegurando la máxima disponibilidad de productos.
Tus responsabilidades principales incluirán:
Liderazgo Estratégico y Planificación de la Compra:
Dirección de Presupuestos:Liderar la elaboración de presupuestos anuales y semestrales, definiendo las metas y asegurando su alineación con los objetivos estratégicos de la compañía.
Análisis y Estrategia:Supervisar el seguimiento de las compras e implementarplanes de acción proactivospara corregir desviaciones, analizando tendencias del mercado y datos de venta para la toma de decisiones.
Elaborar informes de ventas por marca monitorizando KIP ´s (cobertura de stock, márgenes,...) y proponiendo acciones.
Gestión de Stock:Definir e implementar la estrategia de optimización de inventario, minimizando obsolescencias y definiendo políticas de stock.
Gestión de programaciones:análisis semanal de la situación de los pedidos de programación proponiendo acciones correctivas al equipo de compras.
Liderazgo del Catálogo:Dirigir al equipo en la gestión y actualización del catálogo de productos, asegurando una oferta estratégica y la eficiente rotación de inventario.
Coordinación con otros departamentos:trabajar junto con el departamento compras alineando los presupuestos a la situación de cada marca y con el equipo de aprovisionamiento para estar alineados.
Gestión de Marca Propia:
Definición de Objetivos:Liderar la definición de los objetivos de compra y el plan de crecimiento para la marca propia.
Supervisión del Rendimiento:Supervisar el rendimiento de la marca propia y ajustar las estrategias para alcanzar los objetivos de negocio.
Optimización de procesos
Desarrollar procesos de automatización:implementando herramientas que permitan detectar áreas de mejora de manera continua.
Liderar incorporación de IA:trabajar junto con el departamento de IT la incorporación de la IA como medida de mejora en los procesos de planificación.
¿Qué te pedimos?
Formación:Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o carrera afín.
Se valorará positivamente un máster o posgrado.
Experiencia:Mínimo de 3-5 años de experiencia demostrable en un rol similar, conresponsabilidades de liderazgo y gestión de equipos.
Habilidades:Excelente capacidad deliderazgo, negociación y comunicación estratégica.
Capacidad Analítica:Habilidad avanzada para el análisis de datos complejos y la toma de decisiones basada en la estrategia.
Proactividad:Capacidad para trabajar de manera autónoma, definir prioridades ydirigir el departamento.
Manejo Avanzado de Excelo herramientas de Business Intelligence (BI).
¿Qué te ofrecemos?
Unrol de liderazgo claveen una empresa de referencia en el área de e-commerce.
Gestión directa de un equipode profesionales.
Plan de carreracon amplias posibilidades de crecimiento.
Formación in-company.
Descuento de empleado.
Opcional 1 día de teletrabajo por semana.
Horario flexible: de lunes a jueves (entrada de 8h a 9:30h y salida de 17h a 18:30h) y viernes, jornada intensiva (entrada de 8h a 9h y salida de 14h a 15h).
¿Dónde estamos?
Nuestra central se encuentra en Manresa y también contamos con oficinas en Barcelona capital.