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Commercial operations manager ventas · grupo rotor · híbrido

Madrid
ROTOR Bike Components
Agente comercial
Publicada el 11 septiembre
Descripción

Overview

En ROTOR, líder en el mundo del ciclismo, estamos en búsqueda de un/a responsable de Operaciones Comerciales y Logística para gestionar y optimizar las relaciones con clientes, así como la coordinación entre departamentos para el servicio al cliente. Responsable de controlar y optimizar los procedimientos de planificación de servicio al cliente, desde el almacenamiento hasta el envío, y de planificar y reportar a la dirección de Ventas.

Responsabilidades
* Liderar tanto al equipo de procesamiento comercial como al equipo de logística.
* Administrar las operaciones diarias de las actividades comerciales:
procesamiento de pedidos, suministro, facturación, envío, control de pagos, almacenamiento y venta al por menor.
* Desarrollar estrategias para optimizar ingresos y el uso del stock en relación con la demanda.
* Administrar el presupuesto de operaciones comerciales y transporte, incluidos los gastos principales, operativos y otros costes.
* Dimensionar las necesidades de personal en función de la carga de trabajo.
* Monitorizar la satisfacción del cliente y los niveles de servicio para garantizar que se cumplan los estándares y mantener los costos bajo control.
* Desarrollar e implementar planes estratégicos para mejorar el desempeño de las operaciones comerciales.
* Desarrollar e implementar nuevos métodos operativos para aumentar la eficiencia y la productividad.
* Evaluar nuevas aplicaciones tecnológicas para mejorar operaciones o procesos comerciales.
Funciones
* Generar la previsión de facturación oferta/demanda.
* Informe diario de la situación de la empresa al cierre del día.
* Configurar clientes en el ERP, gestionar reserva de crédito y mantener previsiones alineadas con objetivos.
* Mantener precios actualizados en ERP y asegurar el correcto cálculo de márgenes.
* Garantizar la consistencia de pedidos registrados y su expedición.
* Control de pagos y cobros.
* Control de inventario de almacén y conteos permanentes.
* Llevar el control de la preparación de productos y artículos pendientes de envío.
* Elaborar informe de balance entre demanda de suministro y lo suministrado.
* Monitorear estadísticas de los diferentes canales.
* Despachar con oficinas de aduanas e impuestos en nombre de Rotor para ordenar procesos de despacho.
* Dar soporte como usuario clave del ERP al departamento de ventas, a subsidiarias y a la oficina central.
* Identificar e implementar herramientas junto con TI para alcanzar objetivos de negocio.
* Apertura, seguimiento y mantenimiento de negociaciones con agentes de carga y transportistas según necesidades del Grupo Rotor.
Requisitos
* Formación:
licenciatura en ADE, derecho o similar.
* Experiencia en ventas a través de canales tradicionales, digitales, telemarketing, web, chat y ecommerce.
* Conocimiento jurídico del comercio internacional y procedimiento aduanero.
* Usuario experto en ERP/CRM.
* Usuario experto en SAP (idealmente ByDesign). Familiaridad con transacciones diarias y orientadas a facturación.
* Dominio de Excel a nivel muy alto.
* Conocimiento del backend de marketplaces;
manejo de herramientas de ventas en línea.
* Facilidad de uso de tecnología;
pasión por el comercio online a través de redes sociales, tiendas web y marketplaces.
* Conocimientos de Office 365, SharePoint y Teams Planner.
* Experiencia en gestión de equipos.
* Inglés avanzado.
Se valorará
* Conocimientos de alemán, francés u otros idiomas.
* Conocimientos del backend de Magento y Wordpress.
* Experiencia en el sector industrial.
* Disponibilidad de incorporación inmediata.
* Ubicación cercana al Corredor de Henares.
* Disponibilidad de vehículo propio para acceder al centro de trabajo.
Qué ofrecemos
* Contrato inicial de interinidad.
* Podrás compartir tu pasión por las bicicletas y el deporte junto a otros entusiastas del ciclismo.
* Descuentos para personal en bicicletas, componentes y accesorios.
* 22 días de vacaciones más el 24 y 31 de diciembre.
* Flexibilidad horaria en los siguientes márgenes:
de lunes a jueves de 08:
00/10:
00 a 17:
00/19:
00 h;
viernes de 8:
00/9:
00 a 14:
00/15:
00 h.
* Modelo híbrido:
lunes, martes y jueves presencial;
miércoles y viernes teletrabajo.
* Jornada intensiva del 1 de julio al 31 de agosto;
retribución acorde al perfil.

Observaciones:
Los procesos de selección y contratación de Grupo Rotor garantizan la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas sin distinción de raza, etnia e ideología, religión, sexo, origen nacional, edad, orientación sexual, identidad de género, estado de diversidad funcional, o cualquier otra característica protegida por ley.

#J-18808-Ljbffr

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