Nuestro cliente: BURDINOLA es una importante y consolidada cooperativa lider que opera en todo el mundo y cuenta con filiales y delegaciones en varios paises. Dedicada al diseno, desarrollo y fabricacion de productos (equipos y mobiliario tecnico) e instalaciones complejas de laboratorio y a su posterior postventa, su cliente final son empresas farmaceuticas, quimicas, de alimentacion, petroquimicas, centros de investigacion cientificos, universidades
Mision : reportando a la Direccion de Operaciones, se responsabilizara de dirigir y gestionar el area de compras y logistica, definiendo, disenando, implantando y realizando un seguimiento de las politicas relacionadas con los procesos de gestion de compras, subcontratacion, aprovisionamientos, desarrollo de proveedores y almacenamiento/ distribucion en la organizacion. Asi mismo, liderara junto a la Direccion de Operaciones la estrategia del departamento, coordinandose con el resto de las areas de la organizacion para la consecucion en coste, plazo y calidad de los proyectos.
Entrando mas a detalle, sus funciones seran:
* Realizar la prospeccion, busqueda y negociacion de/con proveedores tanto a nivel nacional como internacional.
* Establecer las estrategias de compra/subcontratacion mas adecuadas para cada tipologia/familia de producto.
* Informarse, documentarse y asesorarse sobre las caracteristicas optimas de los productos y/o servicios a comprar, buscando productos/servicios que beneficien a la empresa.
* Buscar activamente soluciones en coste, plazo y calidad tanto en compras materias primas, complementos y subcontratacion como en logistica.
* Establecer la politica de distribucion, aprovisionamiento y transporte de materiales implicados en los procesos productivos
* Proponer e implantar mejoras en el area gestion de BBDD, gestion de aprovisionamientos, stocks y gestion del almacen, etc.
* Gestionar el equipo, coordinando a las diferentes personas y trabajando en su desarrollo y motivacion
Perfil:
1. Formacion tecnica, preferiblemente Ingenieria, sin descartarse otras titulaciones universitarias como Administracion y Direccion de Empresas.
2. Se valorara positivamente formacion complementaria en gestion de compras, comercio exterior
3. Experiencia profesional de al menos 5 anos en la gestion y coordinacion de equipos/ areas de compras en organizaciones que trabajan por proyectos
4. Experiencia en uso de ERP y Excel nivel avanzado. Se valorara el uso de herramientas de BI
5. Valorable experiencia en logistica internacional, asi como experiencia en la implementacion de soluciones tecnologicas asociadas a compras y/o logistica.
6. Se requiere demostrada capacidad para optimizar procesos y mejora de la eficiencia (metodologia de mejora continua, conocimientos lean management).
7. Conocimiento