Acerca del empleoBechtle es el mayor integrador de IT de Alemania y el principal proveedor de comercio electrónico de IT de Europa. Somos un socio de IT con visión de futuro para grandes o medianas empresas e instituciones públicas, pues ofrecemos la venta directa de productos de IT y los servicios integrales de un proveedor de valor. Con presencia local, desarrollada en Europa y conectados en todo el mundo.Tenemos mucho que ofrecer a nuestros 17.000 empleados: gran margen de acción, objetivos claros, reconocimiento y unidad como parte de un gran equipo. Apoyo de la mano de experimentados especialistas y oportunidades de evolución a largo plazo.Actualmente buscamos un Técnico especialista en soporte de backup y storage para incorporar a nuestro equipo de Prosol. Desde este puesto podrás incorporarte a un equipo altamente cualificado, dentro de un entorno tecnológico avanzado.Funciones a desarrollarAtención y resolución de incidencias de clientes relacionadas principalmente con las tecnologías de backup (Commvault) y storage (NetApp) .Seguimiento y escalado a fabricante cuando sea necesario.Implementación de evolutivos en las plataformas.Documentación de los trabajos realizados en la herramienta de ticketing .Gestión y administración de plataformas IT (backup/storage).Elaboración y generación de informes técnicos .Prestación de servicio remoto con posibles asistencias onsite puntuales .Participación en servicios de guardia periódicos 24x7 .ResponsabilidadesSeguimiento de incidencias y escalado al fabricante.Interlocución con fabricantes de manera escrita y hablada ( inglés fluido ).Garantizar el correcto funcionamiento de las plataformas de backup y storage soportadas o gestionadas para distintos clientes.Participación en sesiones de troubleshooting con fabricantes y clientes.Reporte periódico al Coordinador del equipo.Participación en reuniones técnicas y colaboración con los equipos de despliegue en la evolución de las plataformas soportadas o gestionadas.Aptitudes y capacidadesCapacidad de organización y resolución de problemas .Actitud proactiva y orientación a la excelencia en el servicio .Buenas habilidades comunicativas y excelente trato al cliente .Formación Necesaria:Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática (o experiencia demostrable en las funciones del puesto).Certificaciones Commvault Certified Professional, Engineer o CASP, o experiencia demostrable en administración y troubleshooting de plataformas Commvault .Valorable:Grado en Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Física .Certificaciones en administración de sistemas NetApp (NCDA, NCSE, NCSIE, etc.) o experiencia en gestión de cabinas NetApp (FAS, AFF, E-Series) .Experiencia o certificaciones en virtualización (VMware/Hyper-V) o hiperconvergencia (Nutanix) .Conocimientos en administración de Windows/Linux .Conocimientos de otras herramientas de backup ( Veeam, Cohesity, etc. ).Conocimientos en almacenamiento de HPE o DellEMC .Experiencia en grupos de soporte y gestión de servicios IT.Experiencia Requerida:Mínimo 2–3 años en soporte y administración de plataformas Commvault v11 .