Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Nueva oferta
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
Descripción del trabajo
Dow Jones es un proveedor global de noticias e información empresarial, entregando contenido a consumidores y organizaciones en todo el mundo en múltiples formatos, incluyendo impresión, digital, móvil y eventos en vivo. Con más de 130 años produciendo contenido de calidad, cuenta con una de las operaciones de recopilación de noticias más grandes del mundo. Es hogar de publicaciones y productos líderes como The Wall Street Journal, Barron’s, MarketWatch, Mansion Global, Financial News, Investor’s Business Daily, Factiva, Dow Jones Risk & Compliance, Dow Jones Newswires, OPIS y Chemical Market Analytics. Dow Jones es una división de News Corp.
Sobre el equipo de Diseño de Dow Jones
La excelencia en servicios de noticias e información requiere excelencia en la experiencia del cliente. Nuestro equipo de Diseño e Investigación reúne a equipos de Producto, Ingeniería, Marketing y Operaciones con un único propósito: conectar a las personas con las noticias e información que más importan. Entregamos información cuando y donde nuestros usuarios la necesitan, definiendo y construyendo productos conectados, innovadores, basados en datos y con enfoque en el cliente. Somos un equipo distribuido globalmente que lidera una transformación digital en Dow Jones, con personal de líderes de Google, LinkedIn, The New York Times y más.
Sobre el rol
Buscamos un Vicepresidente de Diseño de Producto para liderar nuestro equipo de Diseño de Producto en Barcelona. Este equipo ejecuta estrategias de diseño para partes significativas del portafolio de productos de Dow Jones en nuestras marcas B2B y B2C, como The Wall Street Journal y Factiva. Este es un rol clave en nuestro equipo y quien lo asuma será un miembro importante del liderazgo de Diseño e Investigación.
Serás responsable de establecer el tono y fomentar una cultura colaborativa y abierta en nuestro equipo en Barcelona, alineado con nuestro liderazgo en NYC. Estarás en la vanguardia de nuestro trabajo para construir nuestro equipo de diseño en una fuerza estratégica que empodere a nuestros usuarios y lleve a Dow Jones a nuevas alturas.
Como líder creativo, elevarás el estándar del equipo de diseño, serás empático, pragmático y con habilidades para influir estratégicamente en stakeholders de producto, tecnología, marketing y editorial, coordinando en diferentes zonas horarias.
El VP de Diseño de Producto reportará al SVP de Diseño e Investigación en Dow Jones.
Responsabilidades principales
* Ejemplo a seguir, promoviendo la excelencia en diseño en toda la empresa, con experiencia avanzada y pasión por todas las formas de diseño.
* Definir y comunicar la visión y estrategia de diseño de producto en Barcelona, alineada con estándares globales y objetivos empresariales.
* Supervisar y aplicar procesos de diseño en todos los productos y servicios, asegurando coherencia y alta calidad.
* Fomentar el crecimiento y desarrollo de los diseñadores, estableciendo formas de apoyo interno y externo.
* Colaborar con equipos de diferentes áreas, desafiando el status quo para innovar en los productos.
* Garantizar la coherencia en la diferenciación de marca y plataformas, defendiendo la integración de stakeholders de marca en el proceso de diseño.
* Mantenerse actualizado en tendencias y tecnologías de diseño, compartiendo conocimientos y contribuyendo al entendimiento interno del entorno empresarial.
* Defender las necesidades de los usuarios en todo momento, centrando la experiencia del cliente.
Requisitos
* Más de 15 años de experiencia en diseño de productos, contribuyendo a negocios B2B y B2C.
* Experiencia en establecer estrategias amplias en organizaciones de diseño, gestionando managers y contribuyentes senior.
* Licenciatura o experiencia equivalente.
* Experiencia en productos por suscripción y/o con publicidad.
* Portafolio que demuestre productos exitosos y análisis de fracasos.
* Capacidad de liderazgo, iniciativa y gestión de recursos.
* Experiencia en diseño móvil, web y responsive, con sólidos conocimientos en UI, HCI, accesibilidad y UX.
* Dominio de componentes, sistemas de diseño, Figma y otras herramientas.
* Proficiencia en G-suite y herramientas colaborativas como Jira, Miro, Confluence y Airtable.
* Comodidad en entornos híbridos y habilidades para influir remotamente.
Plus
* Experiencia en diseño de noticias o servicios financieros.
* Conocimiento en estándares WCAG y cumplimiento en mercados globales.
Dow Jones es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, fomentando la diversidad y la inclusión en sus procesos de selección y empleo.
#J-18808-Ljbffr