Entre sus funciones están:
* Actualizar, mantener y custodiar el sistema de gestión de Seguridad y Salud y Medio Ambiente, orientado a establecer una cultura total de seguridad en una lógica de Servicio Propio de Prevención.
* Redacción de Evaluaciones de Riesgos de los centros de trabajo donde se trabajo de manera habitual, además de otros trabajos eventuales que puedan surgir.
* Desarrollo e implementación de procedimientos en materia de HSE.
* Supervisión del desarrollo de prácticas, procedimientos e instalaciones para evaluar riesgos en cumplimiento con el marco legal vigente.
* Implantar las herramientas y procedimientos corporativos.
* Definir el Plan Anual de Trabajo del área.
* Definición e implementación de planes de formación en función de las necesidades de cada función.
* Realizar auditorías internas para comprobar que el Sistema de Gestión es eficaz.
* Supervisión de auditorías externas e internas.
* Gestión de Informes legales requeridos por la Administración: recepción, tramitación y seguimiento dentro los plazos establecidos.
* Interlocución con la Administración para la gestión de las responsabilidades de su función.
* Propuesta de KPI y Objetivos en las diferentes funciones dentro de la organización.
* Realizar visitas de manera periódica a los diferentes clientes en sus respectivos centros de trabajo. Realizar un control preventivo de los trabajos que se realizan en dicho centro y preparar un informe de la visita realizada
* Mediciones higiénicas: Preparar el calendario de mediciones higiénicas (RUIDO + POLVO DE SÍLICE + TÉRMICAS) y trasladar el calendario a la empresa de prevención colaborador para su cumplimiento. Controlar el cumplimiento de dicho calendario y aplicar las medidas
* Formación sobre Responsabilidad social / Sostenibilidad Empresarial.
* Investigación de accidentes: Recopilación de información de los hechos causantes del accidente de trabajo y preparación del informe de investigación de accidente. Tramitación con el Sistema Delt@
* Coordinación de Plataformas CAE: Tener conocimiento avanzado de plataformas CAE (SGRED – ACHILLES – METACONTRATAS – DOCUCAE – CTAIMA, entre otras)
* Gestión de la plataforma de prevención PREVENGOS
* Coordinación de los recursos administración del área de prevenció.
* Coordinación con la dirección de RRHH de la formación y los asuntos laborales
Requisitos:
* Técnico/a Superior de PRL 3 Especialidades.
* Las tres especialidades del Máster en Riesgos Laborales (o titulación universitaria equivalente): Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y psicosociología aplicada.
* Grado en Ingeniería, Química o similar.
* Formación en Sistemas de Gestión: ISO 14001 y 45001.
* Disponibilidad para viajar semanalmente a centros de trabajo del territorio nacional. Frecuencia semanal de 1 a 2 días/semana.
* Experiencia deseable mínima de 3 años en empresas industriales y de servicios industriales
* Experiencia en funciones similares con gestión de personas y participación en comités de seguridad y salud laboral.
Se ofrece:
* Incorporación estable a importante grupo en crecimiento.
* Desarrollo de un proyecto retador.
* Buen ambiente de trabajo.
* Salario acorde a la experiencia aportada
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