El Field Technician es el responsable de dar soporte técnico de campo en relación a la instalación, mantenimiento y servicio del equipamiento instalado a los clientes de la zona. Reportando al Regional Sales Manager, tendrá que alinear su táctica de ejecución con las necesidades del negocio, apoyando a los Territory Manager en cuanto al conocimiento técnico de los productos de la compañía. Es necesario tener disponibilidad para viajar.Dentro de sus principales funciones se encuentran:
Principales Responsabilidades
Realizar la instalación de equipos y sistemas según las especificaciones del fabricante y las necesidades del clienteAsistencia en demostraciones de equipos, congresos y cursosCoordinación y realización de acciones preventivas o correctivas de contratos de mantenimiento y servicio. Diagnosticar y solucionar problemas técnicos en el sitioMantener registros precisos de las intervenciones realizadas, incluyendo detalles de instalación, mantenimiento y reparaciones. Completar informes de servicio y recomendar mejorasEjecución de la estrategia de formación técnica a los clientes, con el objetivo de minimizar las incidencias y reducir la siniestralidad del equipo instaladoApoyo y asesoramiento técnico a cliente en el ciclo de venta y responder a consultas y atender inquietudes de manera rápida y efectivaActualizaciones de procesadoresAdaptar equipos a sistemas de CO2Reparar procesadores en ST y cliente (como ayuda)Reparar y revisar equipos WGPuesta en marcha de equipos de desinfecciónImplementación y soporte de proyectos EndoTools
Experiencia y FormaciónProfessional Background & ExperiencePreferiblemente Ingeniería y/o formación académica técnicaExperiencia de 3 años como técnico en medical devices.
SkillsTeam playerInglés y buena capacidad de relaciónConocimiento técnico electrónico, mecánico o hidráulico medioConocimiento de los problemas y procesos de servicioBusiness & Customer focusLearning AgilityProactividad y capacidad de planificación.Altos estándares de compliance