Para nuestro departamento de Safety buscamos a un/a E Category Manager Intersafe con reporte directo a nuestra E Sales Director Intersafe.
Intersafe, una empresa de Lyreco, es uno de los lideres del mercado en el co de los equipos de proteccion personal.
Mas alla de la especializacion de nuestros equipos, apoyamos a nuestros clientes en su politica de seguridad y salud en el trabajo, ofreciendoles lineas de productos diversificadas, capacitacion y asesoramiento.
La mision del puesto de E Category Manager Intersafe sera definir a nivel estrategico las categorias de producto de Safety y servicio definidas, con el fin de alcanzar los objetivos de crecimiento estrategico de negocio: ventas, margenes y rentabilidad en cada una de ellas.
Entre las funciones principales del puesto:
1. Definir y liderar las estrategias y los planes de marketing (Producto, Precio, Promocion) y ventas por categoria de producto, definiendo como Lyreco se diferenciara y crecera en esas categorias.
2. Alinear la estrategia de la categoria con la estrategia global, a fin de compartir, enriquecer y aprovechar las sinergias de otros paises.
3. Analizar informacion de tendencias de mercado y de los consumidores, competidores, estadisticas de clientes y otras herramientas de analisis/estudio, que permitan desarrollar la estrategia para la categoria y su crecimiento rentable.
4. Realizar un plan de accion para cada categoria de producto y analizar el impacto de este en relacion con la estrategia para cada una de ellas.
5. Liderar la identificacion, desarrollo y crecimiento de las soluciones de servicio especificas por categoria.
6. Ser el referente para los diferentes actores implicados en las categorias de producto bajo su responsabilidad y asegurar que se transfiere el conocimiento a los equipos de Marketing.
7. Gestionar y desarrollar la gama de productos en base a la estrategia de ventas, la negociacion con proveedores y el seguimiento de la logistica, en colaboracion con el equipo de estos departamentos.
8. Asesorar al equipo de Grandes Cuentas mediante el expertise en el producto/mercado y en las grandes cuentas.
9. Promover la innovacion en la categoria, tanto en producto como en dinamica promocional, herramientas de ventas, analisis o procesos.
10. Definir una estrategia de compra efectiva para todos los productos locales seleccionados, en coordinacion con el comprador local.
11. Asegurar una politica de precios coherente y consistente en el medio y largo plazo.
12. Impulsar e implementar los proyectos asignados por la direccion de Marketing para construir vision transversal que aporte valor al negocio.
13. Liderar un equipo de trabajo, creando las condiciones para que las personas que lo integran liberen todo su potencial y alcancen altos niveles de desempeno, a nivel individual y grupal.
14. Contribuir a la estrategia de desarrollo sostenible