Dar una visión positiva a los huéspedes cuando llegan y se van del hotel, así como de ayudarlos con el equipaje. Reportar al Gerente de Front Office. Recibir a todos los huéspedes a su llegada. Ayudar a los huéspedes con el equipaje a sus habitaciones con prontitud al momento del check-in y al momento del check-out. Promocionar todas las funciones e instalaciones del hotel. Informar a los huéspedes entrantes sobre lo siguiente mientras los ayuda a llegar a su habitación: área de almacenamiento, horario del restaurante, eventos que suceden en el hotel, información del gimnasio, procedimientos de emergencia, equipos y caminos de salida. Una vez en la habitación, proporcionar al huésped la siguiente información: instrucciones telefónicas básicas, procedimientos para cargar artículos en las habitaciones, calefacción y aire acondicionado, procedimientos de lavado, uso de cerraduras y llaves, directorio de habitaciones, etc. Retirar basura, papeles, latas, botellas, vasos, etc., en el área del vestíbulo. Ayudar a los huéspedes con información general cuando la recepción no esté disponible. Poseer conocimiento de la comunidad y el área en la que se encuentra el hotel para ayudar a los huéspedes con información sobre eventos especiales (deportivos, teatro, cine, entretenimiento y restaurantes).