Empresa líder en su sector de fabricación de maquinaria precisa para su sede central ubicada alrededores de Alicante de un Field Service Director para liderar el departamento.Funciones- Gestión de un equipo de técnicos de campo y sus actividades en un entorno internacional dentro del Grupo.- Supervisión y distribución efectiva de la asignación de recursos técnicos, incluyendo procesos de mejora.- Evaluar el rendimiento del equipo y diseñar planes de mejora basados en las necesidades individuales de su desarrollo, necesidades formativas, mejoras, etc.- Coordinación de los distribuidores a nivel de formación, intervenciones necesarias, gestión de inventarios, etc.- Cooperación con varios equipos internacionales dentro del Grupo para determinar e implementar iniciativas sólidas de formación cruzada de nuevos productos.- Revisión y optimización de la documentación de servicio técnico por productos.- Comunicación activa con los clientes y colaboración con el equipo de atención al cliente para garantizar un nivel de servicio al cliente líder en el sector.- Organización con el equipo de atención al cliente para impulsar las ventas de piezas y servicios de valor añadido. Estos elementos incluyen, entre otros, el mantenimiento preventivo, formación, kits de actualización de máquinas...- Revisión y mejora continua de los procesos de atención al cliente y sus indicadores. Hacerse cargo de los problemas pendientes de los clientes y trabajar con los equipos internos adecuados para garantizar que se resuelvan lo antes posible.- Aplicación de los principios de Lean Management para mejorar la eficiencia global y la reducción de los residuos.- Participación dentro del equipo directivo en la toma de decisiones.- Garantizar que los gastos, la utilización y el rendimiento del equipo se ajusten al presupuesto y a las previsiones de ingresos. Reducir los costes de garantía.- Coordinación de la comunicación / documentación oportuna entre servicio técnico e ingeniería para los proyectos.- Definición e implementación de la estrategia dentro de servicio técnico.Requisitos- Se valorará titulación en Ingeniería Industrial o similar.- 5 años de experiencia en gestión directa de personal, y 10 años de experiencia como técnico de campo, preferiblemente en maquinaria para la industria agroalimentaria.- Conocimiento profundo de los procesos de fabricación de equipos con conocimientos mecánicos y eléctricos demostrados de equipos de fabricación, incluidos diseños, reparaciones y mantenimiento.- Capacidad de comunicación demostrada para crear y dirigir equipos eficaces y diversos a nivel internacional.- Experiencia liderando equipos en el manejo de resolución de problemas de los clientes y el desarrollo de planes de mejora a través del análisis de la causa raíz.- Dominio del paquete MS Office, incluidos Excel, Word y Outlook. Experiencia relevante con ERP/CRM es una ventaja. Business central y Salesforce.- Ingles fluido (tanto escrito como oral). Mínimo CHabilidades- Conocimientos técnicos del puesto- Liderazgo del cambio- Liderazgo interfuncional- Habilidades de facilitación- Capacidad de comunicación- Trabajo en equipo/colaboración- Aprovechamiento de la tecnología- Sentirse cómodo trabajando en una organización matricial- Análisis de datos- Gestion de prioridades y urgencias- Toma de decisiones- Visión estratégica