Título Oferta
Técnico/a - Instrumentación ensayo Cajón ferroviario (Madrid)
Vacantes Previstas
1
Empresa
Tragsatec
Proyecto/ Motivo contratación
Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 1 Técnico/a para prestar apoyo en el ámbito de Instrumentación ensayo Cajón ferroviario en la Comunidad de Madrid.
En relación al proceso publicado el pasado 26/06/2025 se amplía el plazo de recepción de candidaturas desde el 21/07/2025 hasta el 29/07/2025 a las 23:59 (hora peninsular).
Lugar de Trabajo
1. Sede Madrid Tragsatec
Funciones y Tareas
2. Apoyo al diseño e implementación del Plan de calibración y mantenimiento electrónico de la instrumentación de ensayo de Cajón Ferroviario
3. Colaborar en la elaboración de documentos técnicos divulgativos (guías prácticas, artículos técnicos, tutoriales, etc)
4. Asistir a reuniones presenciales o telemáticas relacionadas con el desarrollo de los trabajos, preparación de contenidos, presentaciones y redacción de actas
Requisitos Específicos
El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado ‘Anexos’ de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según corresponda:
5. Título oficial de la formación o justificante del pago de solicitud del título o certificado académico de los estudios finalizados (incluido el Proyecto Final).
6. Vida laboral y/o Contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia requerida.
Formación
Titulación
7. Poseer la titulación de Bachillerato (BUP/COU), o formación profesional grado medio o superior en la rama de Electricidad y Electrónica (CFGM/CFGS/FPI/FPII)(Titulación Homologada en España o certificado de equivalencia emitido por la Secretaría General de Universidades) o conocimientos equivalentes equiparados por la empresa cuando esté completada con una experiencia dilatada en su profesión de al menos 6 meses.
Experiencia Previa
8. Al menos 1 año de experiencia laboral en montaje de materiales y equipos electrónicos, calibración de instrumentación y reparación de equipos de medida.
Otros Requisitos Imprescindibles
9. Manejo de Excel a nivel avanzado
10. Experiencia laboral en la realización de medidas en infraestructuras ferroviarias y en la instrumentación asociada
11. Manejo de programas especializados en el diseño de circuitos eléctricos (KiCad)
Méritos (Valorables)
Experiencia Previa
12. Desde 2 años Hasta 3 años de experiencia en montaje de materiales y equipos electrónicos, calibración de instrumentación y reparación de equipos de medida (Experiencia laboral)
Otros Factores Meritorios
13. Disponibilidad inmediata (máximo 15 días)
14. Experiencial laboral y/o académica en la elaboración y presentación de documentos técnicos divulgativos
15. Conocimientos de lenguaje de programación LabVIEW
16. Experiencia laboral en el desarrollo de proyectos utilizando microcontroladores Arduino
Observaciones
17. Se ofrece:
- Contrato de duración determinada con una duración estimada de 12 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
- Jornada completa.
- Flexibilidad horaria.
- Cheque restaurante.
En relación al proceso publicado el pasado 26/06/2025 se amplía el plazo de recepción de candidaturas desde el 21/07/2025 hasta el 29/07/2025 a las 23:59 (hora peninsular).
Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.
Se deberá aportar las titulaciones correspondientes al sistema educativo español, así como las equiparadas a todos los efectos en virtud de la credencial de homologación o el certificado de equivalencia emitidos por la Secretaría General de Universidades.
En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.
Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor.
No haber sido objeto de despido disciplinario por hechos acaecidos en el ámbito del Grupo Tragsa, ni tener la condición de “persona no apta” para el desempeño de las funciones esenciales del puesto ofertado, aunque sea temporalmente.