La Factoría es una empresa especializada en diseñar y gestionar servicios innovadores para las Administraciones Públicas en el ámbito de la gestión de vivienda social y programas de acompañamiento a colectivos vulnerables.
Desde La Factoría trabajamos aportando el máximo valor a las personas de cada uno de los servicios que gestionamos, velando por la eficacia en la implantación de políticas sociales de las entidades con las que trabajamos.
Descripción del puesto
Buscamos un/a Trabajador/a Social encargado/a de ofrecer atención social especializada a personas y familias con dificultades en el acceso o mantenimiento de la vivienda.
Funciones principales:
· Evaluación integral de la situación sociopersonal y residencial del individuo o unidad familiar, con el objetivo de determinar el grado de vulnerabilidad e identificar necesidades específicas.
· Información, asesoramiento sobre recursos residenciales, así como soporte en la tramitación y gestión de solicitudes relacionadas con la vivienda, mediante atención presencial, de forma telemática, mediante correo electrónico, por teléfono o en el domicilio de la persona demandante. Este servicio incluye la búsqueda de vivienda adecuada, la gestión de ayudas públicas, subvenciones y bonificaciones para la rehabilitación de inmuebles, y la derivación a recursos internamente disponibles.
· Diseño e implementación de planes de intervención personalizados, ajustando la intensidad del seguimiento según la situación y las necesidades de cada persona, con el objetivo de garantizar su estabilización residencial e inclusión social.
· Identificación de necesidades sociales y coordinación con servicios sociales comunitarios, entidades del tercer sector y otros recursos especializados para ofrecer respuesta integral.
· Recopilación y registro de datos basados en indicadores establecidos facilitando la transferencia de información estadística al OBSAM, así como la elaboración de informes trimestrales y memorias anuales para el CIM, con el fin de evaluar la calidad y adecuación del servicio.
Condiciones laborales:
· Duración del contrato: Indefinido.
· Jornada completa.
· Horario: Lunes a viernes, mañana y tarde según necesidades del servicio
· Salario: 25.518,86 € brutos anuales
· Convenio Colectivo Acción e Intervención Social