Representante de ventas y desarrollo comercial
* Objetivo del Puesto:
Crear y desarrollar la estrategia comercial de la empresa, impulsando las ventas de aceite de oliva virgen extra y miel en el mercado nacional e internacional, comenzando por la zona centro y norte de España, identificando, y creando nuevas oportunidades y relaciones comerciales con distribuidores, restauración y otros canales clave.
Funciones y Responsabilidades:
Gestión de ventas y desarrollo de estrategias comerciales: diseñar, implementar y ajustar planes de ventas que respondan a los objetivos a corto y largo plazo de la empresa.
Prospección comercial: Identificar y contactar clientes potenciales dentro del mercado nacional e internacional, incluyendo supermercados, distribuidores, restaurantes y comercios especializados.
Negociación y cierre de ventas: Gestionar el proceso de ventas desde la prospección hasta el cierre de contratos, negociando precios, plazos y condiciones de envío.
Participación en ferias comerciales y eventos: Representar a la empresa en ferias comerciales, exposiciones y eventos relacionados con la industria alimentaria y el aceite de oliva. Promover la marca y generar nuevas oportunidades de negocio.
Investigación de mercado: Analizar el mercado del aceite de oliva virgen extra, identificar tendencias, oportunidades, competidores y desarrollar estrategias para posicionar la marca de manera competitiva.
Idear acciones de marketing para aumentar la visibilidad de la marca en mercados clave y aportar valor al cliente.
Gestión de cuentas clave: Identificar y gestionar cuentas estratégicas a nivel nacional, asegurando una atención personalizada y planes de acción para maximizar las ventas.
Seguimiento de ventas y resultados: Monitorear las ventas, márgenes, y KPI´s y generar informes de desempeño para la alta dirección.
Desarrollar estrategias para mejorar la visibilidad de los productos en puntos de venta y colaborar en la creación de material promocional.
Establecer una metódica organización y preparación de la visita comercial para entender las necesidades del cliente.
Requisitos:
Formación Académica:
Título universitario en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Marketing o Economía.
Experiencia:
Mínimo 2-3 años de experiencia en ventas y desarrollo comercial de productos de gran consumo preferiblemente del sector agroalimentario.
Experiencia en la asistencia a ferias comerciales.
Habilidad de gestión y negociación de relaciones B2B y B2C.
Dominio medio-alto de inglés. (se valorarán otros idiomas)
Habilidades y Competencias:
Capacidad de comunicación: Habilidades excepcionales para presentar el producto, responder a preguntas técnicas y generar interés en el cliente.
Habilidad para negociar: Capacidad para negociar acuerdos y contratos, asegurando una relación comercial beneficiosa para ambas partes.
Orientación a resultados: Enfoque en el cumplimiento de metas de ventas y objetivos estratégicos.
Trabajo en equipo: Capacidad para trabajar junto a otros departamentos como, logística, atención al cliente y producción para garantizar la satisfacción del cliente.
Características Personales:
Empatía y servicio al cliente: Fuerte orientación al cliente, ofreciendo soluciones a sus necesidades y mejorando la experiencia con la marca.
Resiliencia: Capacidad para superar obstáculos y adaptarse a los cambios en un mercado dinámico.
Actitud positiva: Energía y motivación para afrontar retos comerciales y superar obstáculos.
Adaptabilidad: Flexibilidad para ajustarse a las dinámicas del mercado y las necesidades de los clientes nacionales.
Enfoque en la fidelización: Habilidad para construir relaciones a largo plazo con clientes y distribuidores.
*Características del Puesto:
Jornada laboral: Completa, con flexibilidad para viajar.
Salario: A concretar según perfil, con posibilidad de comisiones y bonos por objetivos.
Oportunidades de crecimiento.