Groups & Events Coordinator - Centro de Operaciones de Meliá Barcelona
Área : Comercial y ventas
El mundo es tuyo con Meliá
Continuar en Meliá es avanzar en un viaje sin fronteras, aprovechando las oportunidades ilimitadas de crecimiento y desarrollo que nuestra familia global te ofrece. Es saber que el mundo es tuyo y que tus oportunidades de trabajar en distintos países están al alcance de tu mano, todo mientras sigues siendo parte de nuestra gran familia.
Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
Estás listo / a para tomar las riendas de tu carrera profesional y explorar nuevas oportunidades inspiradoras dentro de Meliá?
RECUERDA : Antes de presentar tu candidatura, deberás informar de tu interés por participar en el proceso de selección interno a tu responsable directo y / o Director / a de Hotel, y tu responsable de Recursos Humanos.
Cuál será tu misión?
Maximizar el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos. Actuarás como enlace directo con el cliente o meeting planner, asegurando que los estándares de calidad y servicio superen sus expectativas.
Y cuáles son tus responsabilidades?
Operaciones :
* Ser responsable del grupo desde la firma del contrato, actuando como enlace entre el grupo y el hotel.
* Realizar cotizaciones para eventos y reuniones, con el objetivo de maximizar el negocio en todas las áreas del hotel.
* Coordinar todos los detalles operacionales del grupo y evento, asegurando la correcta comunicación entre departamentos.
* Elaborar resúmenes de grupo y órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos 7 días antes del evento.
* Realizar seguimiento de depósitos y pagos, actualizando facturas cuando sea necesario.
* Resolver cualquier contratiempo con el grupo y hacer un seguimiento adecuado con el cliente.
* Estar presente durante la estancia del grupo en el hotel, apoyando la operación y asegurando el cumplimiento del plan.
* Realizar revisiones de facturación y participar en reuniones diarias relacionadas con el grupo y eventos.
Experiencia del Cliente :
* Conocer y aplicar la filosofía y los estándares de la marca.
* Velar por la experiencia del cliente, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.
* Atender incidencias de clientes y escalar según sea necesario.
* Promover los servicios e instalaciones del hotel, así como los eventos y programas de entretenimiento.
Salud y Seguridad :
* Conocer los planes de evacuación del hotel y los equipos de protección.
* Seguir los procedimientos y métodos de trabajo para garantizar un ambiente seguro.
* Asumir las responsabilidades asignadas en el Manual de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Sostenibilidad :
* Promover MICE Sostenible (cuando sea aplicable).
* Minimizar el desperdicio de alimentos durante los eventos.
Requisitos adicionales :
* Experiencia en la coordinación de eventos y grupos.
* Enfoque orientado al cliente, con habilidades organizativas y comunicativas.
* Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas.
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