¿Te gustaría formar parte de un proyecto desafiante en un entorno industrial innovador?
Buscamos incorporar un/a Técnico/a de Industrialización y Procesos en importante empresa del sector industrial, ubicada en el Valle de Arratia, para asumir un rol clave en la industrialización de producto y la mejora continua de los procesos productivos. La persona seleccionada tendrá un papel activo en la definición de métodos de trabajo, estandarización de procesos, optimización de tiempos y costes, y apoyo técnico a producción, colaborando de forma transversal con las áreas de ingeniería, calidad y operaciones.
Buscamos una persona con visión de proceso, orientación a resultados y capacidad para bajar al detalle técnico en planta, con inquietud por mejorar cómo se hacen las cosas y por ayudar a los equipos a trabajar de forma más eficiente, segura y estandarizada.
Funciones y responsabilidades
* Liderar y participar en proyectos de industrialización de nuevos productos, asegurando una correcta transferencia a producción (métodos, tiempos, recursos y documentación).
* Analizar los procesos actuales para optimizar flujos de trabajo, layouts de planta y métodos operativos, proponiendo mejoras que incrementen la productividad y reduzcan costes.
* Realizar estudios de tiempos mediante cronometrajes y mediciones, definiendo tiempos estándar para la planificación de la producción y el cálculo de costes.
* Colaborar en la estimación de tiempos y costes para la elaboración de ofertas comerciales.
* Identificar cuellos de botella, ineficiencias y problemas recurrentes en producción, aplicando metodologías de mejora continua para su resolución.
* Diseñar y mantener el equilibrado de líneas de producción, optimizando la carga de trabajo y el uso de recursos.
* Definir, implantar y mantener la estandarización de procesos de fabricación, garantizando condiciones homogéneas de calidad y eficiencia.
* Elaborar y actualizar documentación técnica: hojas de instrucciones, procedimientos de trabajo, manuales operativos y diagramas de proceso.
* Dar soporte técnico al personal de producción, formando y acompañando en la implantación de nuevos métodos y mejoras.
* Participar en proyectos transversales de mejora junto a los equipos de producción, calidad e ingeniería.
Se ofrece contrato indefinido, dentro de un entorno industrial estable y con proyectos técnicos de recorrido. La retribución será acorde al perfil, experiencia y nivel de responsabilidad de la persona seleccionada.
Disfrutarás de horario intensivo de mañana de 7:00h a 15:00h de lunes a viernes).
Te incorporarás a un equipo cercano y colaborativo, con buen ambiente de trabajo, donde tendrás un papel activo en la mejora de los procesos productivos y oportunidades reales de desarrollo y crecimiento profesional dentro de la compañía.
REQUISITOS MÍNIMOS
Buscamos una persona con formación en Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Organización Industrial u otros estudios técnicos afines, valorándose experiencia previa en entornos industriales, ingeniería de procesos, mejora continua o industrialización de producto, así como experiencia en trabajo en planta y contacto directo con equipos de producción.
Es importante contar con conocimientos en estudios de tiempos y métodos, diseño y mejora de procesos productivos, estandarización de operaciones, herramientas de mejora continua y resolución de problemas, equilibrado de líneas de producción y elaboración de documentación técnica, así como manejo de software de simulación, AutoCAD y herramientas Office.
A nivel competencial, valoramos una alta capacidad de observación y análisis, habilidad para trabajar con datos, organización y planificación, liderazgo técnico y capacidad para influir en equipos, junto con interés real por la enseñanza, la transmisión de conocimiento y una orientación clara a resultados y a la mejora continua.