País
España
Provincia
Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción
24/12/2025
Categoría
Gestión de Proyectos
Información de la ONG
Provivienda, Asociación
Valoración
(0 valoraciones)
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% de respuesta: 86,71%
info
Objetivo
Centro de Trabajo: Avenida de Córdoba 21 4º, local 2, 28026, Madrid
Programa: Proyecto de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada
Grupo profesional: 1
Jornada: 22,185 horas semanales distribuidas de lunes a viernes
Salario Bruto Mensual: 1088,64 euros (14 pagas) + Complemento coordinación 125,13 euros (12 pagas)
Salario Bruto Anual: 16742,51 euros
Tipo de contrato: Sustitución IT
Fecha de incorporación: Inmediata
Periodo de prueba: 2 meses
Dependencia jerárquica: Responsable Área de Migración y Refugio
Dependencia funcional: Responsable Técnica Área Migración y Refugio.
MISIÓN DEL PUESTO
- Coordinar y supervisar al equipo técnico responsable de la intervención sociolaboral en el marco del Proyecto de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada asegurando el cumplimiento de los objetivos y resultados establecidos.
- Asimismo, garantizar la adecuada planificación, seguimiento y evaluación de las acciones desarrolladas en el equipo empleo PI Madrid fomentando la coordinación técnico-institucional con los diferentes agentes implicados.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)
Coordinación Institucional y Representación
- Interlocución con equipo coordinación área MR para la planificación, organización servicio y gestión de los aspectos estratégicos para el desarrollo de este servicio.
- Coordinación con los organismos competentes para el cumplimiento de las obligaciones del concierto social.
- Participación en redes relacionadas con el área de empleo y protección internacional.
- Mantener una comunicación fluida con los diferentes equipos de los distintos territorios donde se desarrollan los proyectos.
- Apoyar técnicamente a otras áreas de la entidad en el diseño técnico y presupuestario del proyecto.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos y metodología de proyectos: cumplimiento de los plazos establecidos, entrega de memorias, interlocución con financiadores, diseño y ejecución del proyecto.
- Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas a fin de cumplir los requerimientos de los financiadores, así como resolver requerimientos y reformulaciones.
- Diseño, planificación y desarrollo del marco trabajo punto focal PI Empleo.
Gestión y Supervisión del Proyecto
- Responsabilizarse de la gestión del proyecto de itinerarios de inserción sociolaboral para personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional en fase de ejecución, seguimiento y evaluación.
- Coordinación, seguimiento y justificación técnico-económica del proyecto.
- Coordinación y elaboración de informes y memorias con los resultados de las acciones desarrolladas, según la periodicidad solicitada por la Administración Pública.
- Evaluación y mejora de las acciones del área de empleo desde las posibilidades propia del equipo y en coordinación con otras áreas de la entidad.
- Búsqueda y captación de recursos para la mejora y complementariedad del servicio.
Gestión de Personal y Equipos
- Selección y gestión del personal y del voluntariado.
- Apoyo en la gestión del equipo del proyecto de itinerarios de inserción sociolaboral.
- Acompañamiento y supervisión de los equipos de trabajo.
- Gestión de incidencias de personal (bajas, teletrabajo, vacaciones, etc.).
- Resolución de incidencias que se produzcan.
Coordinación Técnica y Operativa
- Coordinación de las actividades del proyecto.
- Apoyo en los itinerarios individuales de inserción sociolaboral.
- Apoyo técnico y supervisión de casos internamente en el equipo de empleo y en formato interáreas PI Madrid.
- Conocer y cumplir con la normativa de los Manuales de Gestión y Procedimientos de Protección Internacional.
- En caso necesario, realizar la adecuación y el ajuste de las funciones y tareas del equipo profesional de Protección Internacional en Madrid, en coherencia con las competencias establecidas para su grupo profesional.
Gestión Documental y Justificación
- Recopilar y gestionar la documentación necesaria para la justificación de los diferentes objetivos por territorios del proyecto.
- Gestión documental y registros de la intervención en las herramientas de información del proyecto (registro documental de Provivienda y del Ministerio).
- Mantener al día las herramientas de gestión, bases de datos, i3l e indicadores del programa.
- Favorecer el registro de las actuaciones y actividad del servicio en el CRM.
- Elaboración de memorias, informes, presentación de datos tanto para la justificación de la actividad como para toda aquella gestión relacionada con la sostenibilidad del servicio (auditoría, búsqueda nuevas financiaciones…).
BENEFICIOS
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Para jornadas completas anuales: 60 horas de libre disposición
- 23 días laborables de vacaciones
- Oportunidades de conciliación laboral y personal.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- PC y Smartphone con acceso a contexto M365.
- Participación en procesos de innovación social, transformación digital y agilidad.
Perfil:
FOMACIÓN ACADEMICA
- Titulación universitaria en Ciencias Sociales.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Experiencia y/o formación en proyectos de integración socio-laboral con personas en situación o riesgo de exclusión.
- Experiencia más de tres años en coordinación de equipos de trabajo multidisciplinarios.
- Experiencia de más de dos años en gestión de proyectos de inclusión sociolaboral
- Experiencia en proyectos de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
- Experiencia de trabajo en acompañamiento social a personas en situación de exclusión social..
OTROS REQUISITOS
- Experiencia y/o conocimiento del sector empresa. Comercial. RRHH
- Conocimiento, gestión y manejo de bases de datos.
- Formulación de proyectos sociales con marco lógico.
- Carnet de conducir y vehículo propio
- Experiencia de trabajo en ONGs
SE VALORARÁ
- Experiencia de trabajo en mediación y resolución de conflictos.
- Experiencia en gestión del voluntariado.
- Conocimiento de la aplicación I3L
- Conocimientos de idiomas
- Certificado de discapacidad al menos del 33%.
- Posibilidad y viajar a las provincias donde se desarrolla el proyecto en el desarrollo de las funciones punto focal.
COMPETENCIAS
GENÉRICAS
- Rigor, eficiencia y calidad
- Compromiso con la entidad y visión estratégica
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Trabajo en equipo
- Orientación a la persona participante
- Empatía
ESPECÍFICAS
- Capacidad organizativa
- Capacidad propositiva y resolutiva
- Comunicación eficaz
- Habilidades de negociación
- Tolerancia a la frustración
DE LIDERAZGO
- Liderazgo inspirador
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Gestión positiva de conflictos
- Orientación a resultados
- Actitud colaborativa
Nivel:
Mando intermedio
Tipo de contrato:
Jornada completa
Duración:
Sin especificar
Salario:
Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos:
Master
Experiencia mínima:
Al menos 1 año
Fecha de inicio:
24/10/2025
Nº de vacantes:
1