REPORTA A: Plant Supply Chain ManagerSUPERVISA A: Equipos de Almacén y ExpedicionesMISIÓN:Coordinar y gestionar todos los aspectos del proceso logístico, asegurando que las mercancías se entreguen de manera puntual y optimizado.FUNCIONES PRINCIPALES:- Gestionar incidencias y quejas logísticas de clientes o transportistas, trabajando en su prevención.
- Supervisar y resolver incidencias con el despacho aduanero.
- Definir y mantener los requisitos de la base de datos logística de los clientes.
- Mantener bases de datos e instrucciones internas actualizadas para garantizar el buen funcionamiento del departamento.
- Hacer seguimiento de incidencias informáticas relacionadas con el almacén.
- Liderar el inventario anual de la planta.
- Gestionar y coordinar al equipo de almacén y expedición: planificar turnos, gestionar ausencias, vacaciones y horas extra.
- Analizar la distribución de material almacenado y los niveles de inventario.
- Garantizar que los clientes cumplan los Minimum Order Quantity (MOQ) para optimizar transportes y reducir costes.
- Hacer seguimiento de pedidos, optimizar contenedores, embalaje e incidencias interempresariales.
- Analizar consumibles de embalaje: cajas, palets y bobinas WIP.
- Gestionar procesos para elegir el modo de transporte más adecuado y apoyar la selección del transportista para cumplir con el OTD (entrega puntual), servicio y coste.
- Mantener los KPI alineados con la estrategia de planta y proponer mejoras.
- Apoyar en procesos de licitación de transporte.
- Proponer mejoras en la cadena de suministro de la planta.
- Cumplir los requisitos de orden y limpieza, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.En caso de ausencia, delegar en: Supply Chain ManagerREQUISITOS:Educación:- Licenciatura en Negocios, Logística o áreas relacionadasIdiomas:- Inglés (B2 mínimo)- Español- CatalánExperiencia: Mínimo 2 años en tareas similaresOtros:- Excel avanzado- Experiencia en SAP (valorada)- Experiencia en sector industrial