El Analista Funcional Web es responsable de identificar, analizar y traducir los requerimientos del negocio en soluciones digitales efectivas, garantizando la funcionalidad, usabilidad y eficiencia de las plataformas web. Este puesto actúa como un puente entre los equipos técnicos y las áreas de negocio, trabajando en estrecha colaboración con desarrolladores, diseñadores UX/UI, especialistas en marketing digital y otros interesados. Las principales responsabilidades incluyen analizar los requerimientos funcionales, documentar procesos, diseñar soluciones web, validar funcionalidades y mejorar continuamente los sistemas digitales. El puesto también implica definir indicadores clave de desempeño (KPIs), monitorear métricas y analizar datos para optimizar la experiencia del usuario y el rendimiento del sitio web.
Gestión de Proyectos
Planificar y liderar el ciclo de vida de proyectos web: kick-off, planificación, ejecución, control y cierre.
Coordinar equipos de desarrollo, diseño UX/UI, QA, contenido y marketing digital, tanto desktop como mobile.
Supervisar la implementación en CMS (keystone) o plataformas propias.
Asegurar cumplimiento de entregables en tiempo, forma y calidad.
Gestionar reuniones de seguimiento, status reports y documentación del proyecto.
Verificar calidad de entregables.
Ser el punto focal y principal interlocutor con los proveedores externos para la gestión de todas las incidencias, correctivos y evolutivos relacionados con los desarrollos web.
Experiencia en NextJS, PHP, Angular, en debug y entendimiento de los diferentes codigos fuentes.
Experiencia y manejo de AWS, Vercel (o similar) y Cloudfare (o similar), SQL y Gitlab
Experiencia en Jira (o similar).
Análisis Funcional
Recopilar, analizar y documentar requerimientos funcionales y técnicos de los stakeholders, incluyendo análisis de posibles incidencias.
Validar soluciones propuestas con el negocio y los equipos técnicos.
Participar en sesiones de discovery, wireframes, prototipos y pruebas de concepto.
Colaborar en la definición de criterios de aceptación y pruebas funcionales (UAT).
Proponer mejoras funcionales y de usabilidad basadas en análisis de comportamiento de usuarios y KPIs web.
Formación, conocimientos y habilidades:
Título universitario superior en Administración y Dirección de Empresas (ADE), informática, ingeniería informática o industrial. Valorable Posgrado o cursos de gestión web. Conocimientos sobre el sector de Real Estate (valorable) así como de sus principales KPIs, de CMS (WordPress, Keystone, GraphCMS..), paquete Office completo (Excel, PowerPoint, Word...), herramienta de gestión de tareas (Trello, Jira...).
Habilidades analíticas, de comunicación, trabajo en equipo, orientación a resultados, orientación al detalle, proactividad y autonomía, gestión del tiempo y productividad, adaptabilidad, desarrollo profesional continuo.
Inglés (nivel alto), otros idiomas (valorable)
#ÚNETE A NUESTRO EQUIPO !
En Sotheby ́s estamos buscando personas talentosas y apasionadas para ser parte de nuestro equipo. Salario Competitivo : Ofrecemos una compensación acorde con el mercado.
Jornada : completa, con tolerancia de entrada de L a V y con salida a las 15:00h los viernes.
Desarrollo profesional
2 días de teletrabajo durante el año, 3 días de teletrabajo durante verano y la tarde del día de cumpleaños libre
Ambiente Inclusivo y Diverso, en Sotheby ́s fomentamos una cultura inclusiva donde todas las voces son escuchadas y el respeto mutuo es clave.
Apostamos por un entorno donde el impacto social, la sostenibilidad y el bienestar de las personas son parte de cada decisión.