Zehar-Errefuxiatuekin es una organización no gubernamental declarada de Utilidad Pública e interés social constituida en 1996.
Su misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión, a través de los siguientes procesos operativos: Intervención e Incidencia y Participación Social.
Atender al colectivo objeto del proyecto en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento en relación con el procedimiento de derecho de extranjería, protección internacional, apatridia, nacionalidad y otras consultas relacionadas con las citadas materias.
En dependencia del/la responsable del Servicio Jurídico y de la Dirección de la entidad.
ResponsabilidadesOfrecer asesoramiento jurídico e información de procedimiento de derecho de extranjería, protección internacional, apatridia, nacionalidad y otras consultas relacionadas con las citadas materias.Realizar seguimiento de los expedientes y recursos administrativos y judiciales.Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales.Realizar propuestas y programación de los talleres de información y asesoramiento jurídico.Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas de forma individual y grupal.Actualizar los registros en la base de datos interna y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.Gestionar el área administrativa y documental del centro, con relación a su ámbito.Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe Zehar-Errefuxiatuekin.Competencias profesionales requeridasComunes a la organización Compromiso.
Alta motivación para el trabajo en migraciones y protección internacional e identificación con la misión y los valores de Zehar-Errefuxiatuekin.Capacidad de trabajo en equipo.Específicas del puesto de trabajo Adaptación al cambio.Trabajo en equipo.Planificación y organización.Capacidad de análisis.Capacidad de negociación y mediación.Capacidad relacional y de comunicación.Capacidad de resiliencia.Capacidad de gestión, organización, planificación y priorización de tareas.Capacidad dialogante, resolutiva y propositiva.Habilidades comunicativas y empáticas.Disposición para el trabajo en equipo y el trabajo autónomo.RequisitosTitulación universitaria en Derecho.Colegiación.Formación especializada en Protección Internacional y extranjería.Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office.Capacidad de detección, apoyo a los equipos y propuesta de solución a problemas con base a criterios establecidos por el financiador para la buena ejecución de los programas.ExperienciaExperiencia de 3 años en puesto similar.Experiencia en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos.Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión; preferentemente personas refugiadas/migrantes.Haber formado parte de Zehar-Errefuxiatuekin, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.Conocimientos de idiomas (euskera, árabe, inglés, francés, ruso, etc.
).Formación en igualdad de género.Salario de conformidad con el convenio colectivo de intervención social de Bizkaia.Duración: Interinidad.Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación a la dirección de correo ****** indicando claramente en el asunto del mensaje la referencia.
Plazo de admisión de candidaturas hasta el lunes 17 de febrero de 2025.
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