Recepcionista - NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, Barcelona
¿Cuál será tu misión? Como Recepcionista, serás responsable de atender las necesidades de los huéspedes a su llegada y salida, proporcionando una experiencia excepcional durante su estancia, en línea con la visión y los valores del hotel sobre la satisfacción del cliente.
¿Qué tendrás que hacer?
* Recibir y completar el proceso de check-in y check-out de todos los huéspedes y grupos de manera puntual y profesional.
* Gestionar la asignación de habitaciones según las características de los huéspedes (VIP, tradicionales, nuevos clientes, etc.) en coordinación con el departamento correspondiente.
* Mantener informados a la recepción y al equipo directivo respecto a peticiones, consultas, quejas y sugerencias de los huéspedes y otros departamentos.
* Conocer todos los productos, servicios, tarifas, promociones, paquetes de descuento y eventos especiales del hotel.
* Comunicar los servicios disponibles en el hotel, como reservas en restaurantes, y ofrecer información general sobre seguridad.
* Maximizar la ocupación de habitaciones con las mejores tarifas, incluyendo cerrar ventas y extranets si es necesario.
* Utilizar técnicas de up-selling, promocionando programas de fidelización, Rewards, y servicios adicionales del hotel.
* Gestionar las reservas de habitaciones y proporcionar información sobre la propiedad y la ciudad, incluyendo eventos, lugares de interés y actividades.
* Responder a solicitudes de servicios o preparativos especiales de los huéspedes, organizando o identificando proveedores adecuados.
* Seguir las normas de la marca y asistir a otros departamentos cuando sea necesario.
* Proporcionar servicios nocturnos, como llamadas de despertador, gestionar pagos y operaciones de caja durante el turno de noche, realizar rondas y comprobar irregularidades, y encargarse de informes de auditoría nocturna.
¿Qué buscamos?
* Experiencia previa en Front Office, preferiblemente en hoteles de tamaño y complejidad similares.
* Licenciatura o diplomatura en Dirección Hotelera o equivalente.
* Dominio del idioma local y alto nivel de inglés.
* Conocimiento de programas informáticos como Microsoft Office, TMS y sistemas de Front Office.
* Orientación al servicio al cliente, flexibilidad, buena comunicación, orientación comercial y capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
¿Por qué elegirnos?
En Minor Hotels Europe & Americas promovemos carreras apasionantes y experiencias interculturales, con beneficios como:
* Experiencia mundial con diversidad de 150 nacionalidades.
* Oportunidades de desarrollo profesional nacionales e internacionales.
* Programas de formación, bienestar, reconocimiento de empleados y sostenibilidad.
* Tarifas y promociones para empleados en nuestros hoteles y ventajas exclusivas con nuestro programa de fidelización.
#J-18808-Ljbffr