Introducción al puesto- Descripción
Empresa española especializada en el diseño, la producción por inyección y la comercialización de artículos de plástico para el hogar, con presencia consolidada en el mercado nacional y en los mercados internacionales, desea incorporar a su Equipo, un Perfil de “Adjunto/a al Responsable del Dpto. Lean de la empresa “Lean Promotor”. A día de la publicación del puesto la empresa cuenta con una plantilla de más 800 empleados.
Bajo la supervisión del Responsable del Dpto. Lean, y trabajando con el resto del equipo implicado, su misión principal es dar soporte 360º a la implantación, supervisión y mantenimiento del Programa y Cultura Lean en la Empresa orientado a :
1.Mejora continua de la organización con orientación a generar valor al cliente interno y externo.
2.Desarrollo de un sistema de gestión basado en objetivos de dirección compartidos, equipos formados y comunicados, procesos estandarizados e integrados y actividad eficiente y competitiva medida por mecanismos de control.
3.Transmitir en la práctica los 10 puntos del espíritu Kaizen a toda la organización
Traduciéndose, la misión en las siguientes responsabilidades y tareas, dando soporte a las responsabilidades del Lean Promotor:
1. Responsabilidades base del puesto para implantación y seguimiento del Programa Lean de la empresa
oSer un promotor y facilitador PROACTIVO de la implantación de la cultura lean de la empresa dado asistencia a los “clientes internos lean” en las fases de planificación, organización, implantación y control del programa lean.
oHacer seguimiento y dar soporte en la ejecución del programa lean de la empresa en sus distintas áreas y unidades de negocio. Identificar valor vs desperdicio en los procesos actuales.
oHacer seguimiento y dar soporte en la actualización del cronograma de implantación del programa lean
oHacer seguimiento de la consolidación en los equipos, en sus distintos niveles de responsabilidad, de las buenas prácticas implementadas a través del programa lean.
oHacer de puente y canal de comunicación entre el Lean Promotor y los responsables del programa lean por áreas de negocio, en adelante “Sublean Promotors”
oTransmitir la formación e información necesaria a equipos para conocer y practicar el sistema Lean.
oProponer y participar en talleres de mejora continua aplicando herramientas de resolución de problemas, entre otros, para la optimización de procesos en planta.
oRealizar el control de gestión y registro del sistema de comunicación Lean en fase de implantación, con foco en área de operaciones, en sus distintos formatos “TOP”.
oSeguimiento y supervisión constante del sistema
oSeguimiento de planes de acción resultantes de la implantación del sistema de comunicación
oHacer propuestas sobre la mejora de la organización e impacto área lean de la empresa, a partir de la información recogida diariamente sobre el terreno
oReportar periódicamente la actividad desarrollada al Lean Promotor.
oParticipar en la digitalización de paneles de control e indicadores que faciliten el análisis de datos para la toma de decisiones.
oEn colaboración con el área de Calidad y Mejora Continua, dar soporte al Lean Promotor en la elaboración de los procesos clave del área Lean en el Sistema de Calidad (con orientación a la obtención de las normas ISO 9001 e ISO 1401), de la empresa e Informe Medioambiental.
Formación
-Necesaria formación especializada en Lean Manufacturing
-Necesaria formación en Grado superior en ingeniería de organización industrial, mecánica o eléctrica; o ciclo formativo de formación profesional grado superior en las especialidades de gestión empresarial, electricidad y electrónica o fabricación mecánica
Requisitos Base
Mínimo de 2 años de experiencia consolidada en responsablidades del área lean en empresa industrial, en sintonía con la descriptiva del puesto aquí ofertado.
-Se valorará experiencia en el sector de inyección de plástico
-Se valorará formación y experiencia en:
-Sistemas de gestión y herramientas SMED, KANBAN, Six Sigma...
-Gestión de equipos y procesos de profesionalización
-Sistema integrado de gestión, con foco en normas y preparación de certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001
Competencias Profesionales
-Visión de negocio integral de la empresa con orientación al servicio al Cliente interno y externo.
-Alta capacidad de trabajo y autonomía en la gestión de sus responsabilidades.
-Habituado al reporting.
-Capacidad para trabajar en Equipos multidisciplinares.
-Capacidad de adaptación a entorno de empresa familiar.
-Habilidad y capacidad de adaptación a sistemas informáticos. Se valora conocimiento y práctica sobre sistema MES
Competencias personales
-Liderazgo positivo que potencia el buen clima laboral.
-Capacidad de iniciativa y proactividad.
-Capacidad de comunicación interna y externa, escucha y observación.
-Capacidad de adaptación al cambio permanente.
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