Director/a Comercial - Sector Distribución, barcelona
**Nuestro cliente**:
Compañía con más de 30 años de presencia en el mercado español, con una amplia red de puntos de venta en la Península Ibérica, clientes recurrentes y un sólido posicionamiento técnico y logístico en su sector.Actualmente, está inmersa en un proceso de modernización comercial y digital, apostando por la excelencia operativa, el desarrollo de nuevas soluciones y la fidelización del cliente profesional.**Misión**:
Reportando directamente a la Dirección General, tu misión será liderar la estrategia y operativa comercial en España, impulsando el crecimiento rentable del negocio y gestionando un equipo de ventas a nível nacional. A continuación, entramos más en detalle de las responsabilidades:
- Definir e implementar la estrategia comercial alineada con los objetivos del grupo.- Dirigir y coordinar al equipo comercial.- Asegurar el cumplimiento de objetivos de ventas, margen y rentabilidad.- Optimizar la política comercial:
segmentación de clientes, precios, condiciones y fidelización.- Liderar la transformación comercial:
digitalización, herramientas CRM, inteligencia comercial.- Colaborar con el resto de las áreas de la organización.- Supervisar el análisis de mercado, competencia y oportunidades de crecimiento.- Participar activamente en el Comité de Dirección.**Se ofrece**:
incorporación inmediata en una organización muy dinámica y con fuerte identidad de empresa, con un importante crecimiento sostenido en el tiempo y expectativas de seguir creciendo, que por su momento de transformación permite un atractivo reto y valioso desarrollo profesional. La retribución económica será coherente con la relevancia de la posición.**Requisitos**:
- Formación universitaria superior (ADE, Ingeniería, o similar). MBA valorado.- Experiência mínima de 10 años en posiciones comerciales dentro del sector distribución B2B (materiales de construcción, canalización, industrial...).- Experiência demostrada en dirección de equipos comerciales amplios y gestión por KPIs.- Sólida visión estratégica y fuerte orientación al cliente y a resultados.- Alta capacidad analítica, de liderazgo y de influencia transversal.- Dominio de herramientas de gestión comercial y digitalización (CRM, BI).- Nível alto de inglés
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