Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Integrador/a social (sustitución). málaga

Málaga
Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Publicada el 26 octubre
Descripción

La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.

**Descripción de la oferta**:
Objetivo del puesto

Realizar actividades de intervención social a nuestro colectivo de actuación y promover su participación en actividades de ocio e integración en los dispositivos del área, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, además de la atención de emergencia y derivación cuando se requiera. En dependencia directa del/la Responsable de Área en la Delegación.

Funciones principales
- Asesorar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos.
- Gestionar la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
- Brindar asesoramiento a las personas usuarias sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
- Planificar y realizar talleres y sesiones grupales para la convivencia, resolución de conflictos y mediación de los dispositivos.
- Realizar desplazamientos para la recogida de personas y acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
- Derivar a las personas beneficiarias hacia los servicios internos/externos de la organización cuando no requiera valoración técnica formal.
- Mantener la coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de Acogida y las diferentes áreas de la Delegación.
- ar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.
- Apoyar en la gestión de la convivencia, así como en las tareas logísticas de los dispositivos del área.
- Realizar seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
- Apoyar en la gestión administrativa (documentación para la memoria interna, justificación económica, entre otros) del Programa.
- Registrar información en la base de datos interna CEARNET y en cualquier otra para la gestión del Programa.

**Requisitos**:
Formación/conocimiento
- Formación Cualificado Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
- Idiomas: francés, árabe y/o inglés.
- Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
- Dominio avanzado del paquete Office (especialmente Excel).

Experiência
- Experiência demostrable de al menos 2 años en puestos similares.
- Experiência y conocimiento de trabajo con grupos como en la formulación, diseño y ejecución de talleres y actividades grupales.
- Experiência en intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.

Competencias profesionales
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia

Se valorará
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Experiência de trabajo en el tercer sector.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Conocimiento y experiência del Programa de Acogida Humanitaria.
- Conocimientos de inglés C1 y/o francés C1
- Otros idiomas
- Formación en Igualdad de Género.

Se ofrece:

- Tipo de jornada: Completa
- Horarios: 4 días en turno de mañana y uno de tarde
- Fecha de incorporación: Inmediata
- Tipo de contrato**:Sustitución**:

- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
- Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
- Lugar de trabajo: Málaga
- CODIGO: 012/233021119/24_470 - 012/243121119/24_470

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Málaga
Empleo Provincia de Málaga
Empleo Andalucía
Inicio > Empleo > Integrador/a Social (Sustitución). Málaga

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar