FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
• Titulación universitaria o ciclo profesional superior relacionado con informática o telecomunicaciones.
• Certificaciones: Extreme Networks, Fortinet, Check Point, Aruba, Cisco etc. IMPRESCINDIBLE
Las certificaciones que necesitamos que tengan a nivel profesional son:
Extreme Switching
Extreme Wireless Cloud
Extreme Cloud IQ – Site Engine
• Conocimientos avanzados en Routing, Switching, Firewalling, Wi-Fi…
IDIOMAS:
• Inglés técnico nivel B1 (Valorable)
EXPERIENCIA:
• Al menos 5 años de experiencia en puesto y funciones similares.
FUNCIONES DEL PUESTO
• Implantación de los proyectos asignados, gestionando los recursos técnicos, materiales y humanos disponibles.
• Proporcionar soporte a los analistas de red y seguridad N1 bajo su responsabilidad.
• Desarrollar la función de responsable técnico en los clientes asignados, garantizando la satisfacción del cliente.
• Cumplir con los procedimientos establecidos.
• Realizar procedimientos técnicos y operativos de tecnologías y clientes.
• Diseñar configuraciones y ampliaciones de la red.
• Operar los sistemas de seguridad perimetral, implementar mejoras y cambios.
• Gestionar los expedientes de los nuevos mantenimientos contratados.
• Gestionar los clientes de soporte asumiendo el papel de responsable técnico de la cuenta.
• Gestionar y crear instrucciones. Documentar procesos y herramientas.
• Dar soporte a cliente y a los analistas de red y seguridad bajo su responsabilidad.
• Realización de intervenciones programadas como actualizaciones u otro tipo de cambios.
• Gestión de tickets a través de la herramienta implantada a tal efecto.
• Liderar la planificación, ejecución y cierre de los proyectos asignados, cumpliendo las normas y los procedimientos (Dirección de Proyectos).
• Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del hardware y software.
• Reemplazar las partes dañadas, o con averías, en los equipos, cuando sea necesario.
• Instalar y configurar equipos (hardware y software), ya sean informáticos o de telecomunicaciones, e integrarlos en un sistema de redes.
• Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, sistemas operativos, programas y aplicaciones.
• Prestar soporte especializado en Networking y seguridad perimetral.
• Administrar sistemas: servidores, red, dispositivos IoT, Office 365
• Escalado de incidencias a fabricantes.
• Gestionar la documentación: mantenimiento de la documentación de sistemas del proyecto. Inventario y diagramas.
• Soporte a aplicaciones y sistemas implantados de terceros.
• Coordinación, in situ, de trabajos de colaboradores (subcontratas, proveedores.).