Job Description
Grupo multinacional certificado BCorp, líder en la fabricación y distribución de productos para el Greenbuilding, selecciona personal para su Departamento de Administración y Finanzas, en su sede de Kerakoll Ibérica, SAU.
La persona seleccionada, en dependencia directa de la Responsable de Administración, formará parte de un equipo de 13 personas y será la responsable de la gestión y seguimiento de los créditos de la empresa.
Funciones principales relacionadas con el Área de Clientes y Gestión de Créditos:
Revisión y aprobación de los límites de crédito asignados a cada cliente.
Activación de nuevos clientes tras verificar la forma de pago y el crédito solicitado.
Seguimiento continuo de saldos pendientes y exposición total.
Aprobación de pedidos bloqueados.
Seguimiento y monitorización de procesos de recobro.
Gestión de seguros de crédito.
Reporting de saldos pendientes y ratios sobre periodos medios de cobro, insolvencias, etc.
Resolución de incidencias y colaboración con agentes, clientes y Departamento Comercial.
Facturación a clientes.
Contabilización de cobros.
Diseño y actualización de procedimientos e informes de control.
Análisis de riesgos y evolución de KPI’s.
Estandarización y automatización de procesos empresariales.
Revisión y mejora continua de los mecanismos de control.
Participación en los cierres mensuales y el reporting para Dirección.
Ofrecemos
Posibilidad de desarrollo profesional en un Grupo Multinacional en expansión.
Trabajo en equipo y visión global del Departamento.
Requisitos
Grado en Finanzas y Contabilidad, Licenciatura en ADE o Económicas.
Experiencia mínima de 2 años en Gestión de Créditos.
Nivel avanzado en paquete Office:
Excel, Word, PowerPoint, Power BI.
Conocimientos técnicos de contabilidad, medios de pago y procedimientos empresariales.
Capacidad para comunicarse en inglés.
Se valorará experiencia con SAP y conocimientos de italiano.
Se valorará experiencia en entorno internacional.
Persona dinámica, proactiva, predispuesta al cambio y a la mejora continua.
Persona metódica, con capacidad analítica y enfoque a resultados.
Habilidades comunicativas y capacidad de negociación.
About Us
Kerakoll Group es una realidad multinacional activa en el sector de la construcción, con una oferta integrada de productos y servicios para construir mejores lugares para vivir. Fundada en 1968 en Sassuolo (Italia), opera a través de tres Business Units centradas en la Colocación, la Construcción y las Superficies. Cuenta con 2.200 empleados y presencia en 11 países con 19 plantas de producción.
Desde 2021 somos una Empresa Benéfica y en 2023 certificada B Corp, comprometiéndonos a generar valor protegiendo el medio ambiente, las personas y las comunidades.
Para más información:
www.Kerakoll.Com
About The Team
KERAKOLL IBÉRICA
es una empresa internacional de productos químicos para la construcción, especializada en soluciones ecológicas que protegen la salud del medio ambiente y las personas.
DE&I Declaration
Kerakoll promueve una cultura inclusiva, ágil y responsable, basada en la diversidad. Ofrecemos oportunidades iguales de crecimiento y aprendizaje, respetando a cada individuo y fomentando un entorno inclusivo. Nuestro proceso de selección se basa en competencias, habilidades y experiencias, sin discriminación por raza, género, discapacidad, edad, religión, orientación sexual, nacionalidad, etc.
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