Empresa líder en elaboración de productos de suplementación, dietética y dietoterápica, precisa incorporar un KEY ACCOUNT MANAGER para el departamento de ventas de su área dedicada a CDMO, CN Labs.
El candidato será el contacto comercial con los clientes, con el objetivo principal de buscar nuevos clientes y gestionar los existentes, brindando soporte interno (en coordinación con Operaciones y el Departamento Técnico) y externo (resolución de incidencias y seguimiento de pedidos/lanzamientos).
Funciones
* Búsqueda de nuevos clientes CDMO.
* Seguimiento con el Director de CN Labs y el equipo de I+D en los desarrollos en proceso para informar a los clientes.
* Participación en el Comité de Innovación para el desarrollo de nuevos productos según petición de clientes y tendencias del mercado.
* Asistencia a ferias del sector.
* Control de facturación respecto a Budget y Forecast.
* Preparación y seguimiento de ofertas y cotizaciones hasta su lanzamiento.
* Interlocución con clientes para envío de muestras y altas de nuevos productos.
* Coordinación con Departamento Técnico y Operaciones para altas de nuevos productos y requerimientos específicos (analíticas, logística, etc.).
* Colaboración con el Departamento de CNLabs y Administración (Account Receivable) para altas de nuevos clientes.
Procedimientos y relación con clientes
* Captación de nuevos clientes.
* Coordinación para recepción de briefing en nuevos lanzamientos.
* Gestión del envío de muestras y análisis correspondientes.
* Alta de nuevos clientes incluyendo datos fiscales y especificaciones técnicas/logísticas.
Seguimiento de facturación
* Control de facturación respecto a Forecast y Budget.
* Seguimiento de KPIs de CNLabs.
Preparación de ofertas comerciales
* Elaboración de 'Offer agreement' y seguimiento con el cliente, complementando con 'Supply & Purchasing Agreement' si es necesario.
* Colaboración en el Comité de Innovación para seguimiento de lanzamientos y propuestas.
* Informar a clientes sobre nuevas propuestas de productos.
Colaboración con Operaciones
* Seguimiento y reporte de necesidades de impresión de materiales y materias específicas según pedidos y forecast.
Requisitos mínimos
* Experiencia mínima de 3 años en posición similar o en sectores como Food Ingredients o CMO (Food supplements).
* Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Dietética y Nutrición o afines.
* Experiencia en interlocución con clientes B2B nacionales e internacionales y gestión de grandes cuentas.
* Conocimientos en Ofimática, Paquete Office y valorable experiencia con SAP.
* Nivel alto de inglés, valorándose otros idiomas como francés, italiano o portugués.
* Disposición para viajar.
* Orientación a resultados, habilidades de comunicación y negociación, sensibilidad en atención al cliente, productividad y capacidad para gestionar múltiples proyectos, criterio y capacidad de observación para detectar oportunidades.
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