¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu día a día:
1. Administración de JIRA Service Desk (creación/modificación de campos, workflows, proyectos, tipos de issues, migración de proyectos).
2. Aprovisionamiento de infraestructuras, configuración y administración de sistemas. Puesta en marcha y mantenimiento de los servidores y los recursos de almacenamiento y de red necesarios para alojar aplicaciones en entornos locales, basados en la nube o híbridos. Incluyendo la generación de nuevos entornos (red, virtualización, sistemas, herramientas) a petición de las áreas cliente y actualizaciones de sistemas.
3. Resolución de incidencias en las plataformas legacy.
4. Rotación de guardias para responder a incidentes que impacten a la disponibilidad de nuestros sistemas.
5. Documentar todas estas acciones para nuestros procesos y auditorías.
6. Mejorar los procesos operacionales mediante automatizaciones.
7. Mantenimiento de inventarios de activos, licencias y material.
8. Realizar reuniones periódicas o puntuales con equipos técnicos de otros servicios para aclarar dudas, tomar decisiones ante posibles evolutivos, etc.
9. Generación de la correspondiente documentación técnica y procedimientos internos.
10. Revisión continua de los protocolos establecidos para asegurar un correcto funcionamiento del servicio.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia
Más de 2 años de experiencia demostrable como Administrador/a de sistemas con experiencia deseable en:
11. Administración en JIRA service desk: creación de proyectos, configuraciones de tipos de tickets, etc.
12. Sistemas operativos: conocimiento de sistemas operativos, como Linux y Windows, incluyendo la administración y configuración básica.
13. Automatización y scripting: dominio de herramientas de automatización y scripting, como PowerShell, Bash, Python, para automatizar tareas y procesos.
14. Conocimientos de redes (enrutado, balanceo de carga y protocolos de Networking).
15. Herramientas de control de versiones: experiencia en el uso de herramientas de control de versiones, como Bitbucket o Git, para el seguimiento y control de cambios en el código fuente. Orquestación de contenedores: conocimiento de herramientas de orquestación de contenedores, como Kubernetes, para el despliegue y gestión escalable de aplicaciones en contenedores.
16. Administración de herramientas de virtualización (VMWare) y servicios en la nube (AWS, Google Cloud)
Formación
Necesario: FP Grado superior, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar
Deseables:
17. Certificaciones de administración de Atlassian (JIRA Service Desk, Bitbucket), p.e: ACP-100 Jira Administration for Data Center
18. Certificaciones de administración de servicios en la nube (AWS, Google Cloud, Azure)
Conocimientos técnicos
19. Conocimientos de: Lenguajes de programación y scripting (preferentemente Python, Shell) orientados a la automatización Herramientas de gestión de código (ej. GitHub o bitbucket) y de herramientas de integración continua (p.e. Jenkins), pipelines y jobs. Sistemas y redes.
20. Deseable: Administración de JIRA. Experiencia en administración y configuración de servicios alojados en las nubes públicas (ej. Google Cloud, AWS) y/o sistemas de virtualización (ej. VMWare). Administración de Bases de Datos. Conocimiento del uso de Kubernetes y Docker para el despliegue de plataformas en cloud, entornos híbridos y virtualizados. Experiencia en la definición y uso de un stack de monitorización de las plataformas/servicios como Kibana, Grafana, ElasticSearch, Prometheus, etc. Experiencia en políticas de disaster recovery, gestión de la capacidad y alta disponibilidad.
IDIOMAS
21. Necesario: español: avanzado o nativo
22. Deseable: inglés: avanzado
¿QUÉ OFRECEMOS?
23. Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
24. Formación continua y certificaciones.
25. Modelo híbrido de teletrabajo.
26. Atractivo paquete de beneficios sociales.
27. Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
28. Programas de voluntariado.