Desde LHH Aragón, seleccionamos, para importante empresa industrial en pleno crecimiento, un/a Responsable Comercial - Área Industrial.
El/la Responsable Comercial Industrial, en dependencia de la dirección general, se encargará de:
Gestión del Equipo de ventas:
-Proponer y decidir junto a la Dirección la estructura organizativa de venta capaz de alcanzar los objetivos (incluye apoyo en la selección del personal a su cargo).
-Liderar, motivar y supervisar al equipo de ventas.
- Establecer objetivos individuales y de equipo, y monitorear su cumplimiento.
-Evaluar periódicamente el desarrollo de sus colaboradores y proporcionarles capacitación y desarrollo continuo.
Desarrollo de Estrategias de venta:
-Desarrollar y ejecutar planes de ventas para alcanzar los objetivos comerciales.
-Identificar nuevas oportunidades de negocio y mercados potenciales.
-Implementar tácticas efectivas de ventas y promocionales.
Relaciones con Clientes:
-Establecer, mantener y fortalecer relaciones con clientes clave.
-Asegurar la satisfacción del Cliente, anteponiéndose a las necesidades y problemas que puedan surgir e implantando las acciones correctivas y preventivas necesarias.
- Recoger y analizar el feedback de los clientes para mejorar los procesos de ventas y servicios.
Análisis y reportes:
-Analizar datos de ventas para identificar tendencias y áreas de mejora, con utilidad para la toma de decisiones.
-Reportar periódicamente a la Dirección, elaborando informes detallados sobre el rendimiento del equipo de ventas.
-Utilizar herramientas del CRM para gestionar y seguir el rendimiento de las ventas
Colaboración interdepartamental:
-Trabajar en estrecha colaboración con producción, ingeniería y otras áreas para asegurar la alineación y el apoyo a las iniciativas de ventas.
-Participar en reuniones de planificación estratégica y contribuir con perspectivas de ventas.
-Cumplir y hacer cumplir todo lo referente a materia de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, así como de las normativas de Calidad y Medio Ambiente que se adopten en la compañía, aplicar la política social de la empresa.
-Implantar y mantener el sistema 5 S en su Área, así como colaborar activamente en el resto de Áreas para conseguir dicho objetivo.
Requisitos-Titulación universitaria superior: Ingeniería, Económicas, Administración de Empresas, o formación media empresarial. -Experiencia mínima de 5 años en ventas sector industrial. -Conocimiento de idiomas francés e inglés avanzado.
Responsabilidades
- Salario competitivo + variable