Nuestro cliente es un grupo multinacional industrial, líder en el mercado en su actividad, con un negocio consolidado y rentable, y que, por otra parte, se encuentra en un atrayente momento de transformación.
Buscamos un Jefe de Almacén en la Provincia de Álvava, concretamente Vitoria-Gasteiz, que reportará al Director General de la empresa y liderará un equipo, con perfiles propios de almacén.
Será responsable de la organización del almacén, del personal asignado al mismo, del transporte externo, del stock, de seguridad y del control de documentación.
Tendrá un foco específico en optimización: recursos humanos, procesos logísticos, flujos operativos, transporte (interno y externo), rotación del producto terminado y en la formación del personal a su cargo, así como en la integración de estándares legales y proyectos estratégicos en su actividad.
Funciones principales:
- Optimizar y controlar los movimientos de stock, así como la organización del almacén en general; bajo criterios de seguridad, calidad, medio ambiente y optimización de recursos y costes.
- Identificar las necesidades de recursos humanos y materiales necesarios en el almacén, así como velar por la buena imagen y clima laboral entre los trabajadores internos y los externos dedicados al reparto.
- Supervisar el nivel de stock marcado por la Dirección General, mediante la realización periódica de inventarios.
- Controlar el cumplimiento de la normativa de seguridad en el traslado, almacenamiento y carga de vehículos por parte del personal de almacén.
- Controlar la actividad de los transportistas externos, estableciendo medidas de garantía de la correcta entrega de las mercancías a los clientes y estableciendo soluciones y alternativas a problemas de distribución capilar.
- Elaborar los reportes necesarios a la Dirección General para la mejora de la función, en especial, en materia de fijación de las comisiones a transportistas.
- Garantizar el mantenimiento y condiciones adecuadas de los vehículos de transportistas externos (propio y de autónomos o sociedades mercantiles), así como la maquinaria de la sociedad.
Experiencia y requisitos imprescindibles:
- Al menos 3 años de experiencia en el puesto o cargo similar.
- Experiencia y conocimientos en gestión de almacenes y distribución capilar o última milla, gestionando transportistas externos.
- Titulado Grado Medio, especializado en Logística
- Microsoft Office (Excel, muy relevante) y SAP Logística.
Requisitos altamente valorables:
- Titulación universitaria.
- Máster en Logística.
- Formación específica y en gestión, eficiencia y optimización de almacenes.
- Experiencia en uso de TMS y WMS.
Soft Skills:
- Buenas habilidades analíticas, organizativas y para la resolución de problemas.
- Liderazgo y gestión de equipos, así como integración de procesos y gestión del cambio.
- Proactividad y adaptación al cambio.