Multinacional de Gran Consumo del sector de Alimentación busca incorporar a un/a
TRANSPORT AND DISTRIBUTION MANAGER
MISIÓN:
Reportando al Head of Customer Service and Transport, esta persona asegurará el correcto funcionamiento, productividad y KPI 's de las diferentes áreas a su cargo liderando un equipo ubicado entre las oficinas centrales y los almacenes de la compañía, con un enfoque tanto nacional como internacional.
FUNCIONES:
Liderar el área de Logística y Transporte, definiendo el modelo óptimo de distribución y transporte.
Diseñar y optimizar los procesos de planificación, entrega y distribución, garantizando plazos de entrega competitivos, analizando costes y negociando con proveedores logísticos y transportistas.
Impulsar la mejora continua y modernización de sistemas y herramientas de gestión logística y de transporte, identificando necesidades tecnológicas y liderando su implementación para optimizar procesos y aumentar la trazabilidad y control.
Supervisar la gestión diaria de los equipos operativos, propios y externos, asegurando un funcionamiento eficiente, seguro y alineado con los estándares de calidad y normativa vigente.
Definir, analizar y hacer seguimiento de los principales KPI’s del área, utilizando datos para proponer acciones de mejora, medir su impacto y garantizar la evolución continua del servicio.
Coordinar de forma transversal con los departamentos de Comercial, Compras y Producción para asegurar una correcta planificación de la demanda y una gestión eficiente de los pedidos de clientes.
Gestionar de forma proactiva las incidencias relacionadas con transporte o distribución, manteniendo una comunicación ágil y eficaz con clientes internos y externos para asegurar la satisfacción del cliente.
REQUISITOS:
Titulación Universitaria en Ingeniería en Organización Industrial o equivalente.
Experiencia sólida (7-10 años) en puestos de responsabilidad en transporte dentro de entornos industriales, idealmente en el sector alimentario y a temperatura controlada. Con experiencia previa liderando equipos.
Visión estratégica y operativa, con capacidad para planificar, coordinar y gestionar personas, recursos y proyectos de forma eficiente. Buen conocimiento del negocio y enfoque claro a resultados.
Dominio de herramientas analíticas y de gestión, incluyendo Excel, Business Intelligence (Power BI, Tableau) y sistemas ERP, DRP, TMS, entre otros. Perfil analítico, riguroso con los datos y orientado al seguimiento de KPIs y mejora continua.
Habilidades interpersonales y de liderazgo: capaz de movilizar equipos, gestionar el cambio, negociar con diferentes interlocutores y tomar decisiones de forma ágil. Buen comunicador, empático, flexible y de trato fácil.
Actitud proactiva y resolutiva, con autonomía, iniciativa, orientación a objetivos y capacidad para detectar e impulsar oportunidades de mejora.