Desde Aztertzen, buscamos Auxiliares de Ayuda a Domicilio para integrar nuestro equipo de profesionales de Atención a personas en domicilio.
En dependencia de la coordinación, sus funciones serán:
Organización del Servicio de Ayuda a Domicilio
* Realizar las tareas especificadas en la Hoja de Tareas.
* Comunicar las incidencias que se produzcan durante la prestación del SAD (servicio de ayuda a domicilio) a las personas usuarias en el formato establecido para tal fin e informar de las mismas a su coordinador/a responsable.
* Guardar absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran las personas usuarias, así como asuntos referidos a su intimidad.
* Registrar la información generada a través de su actividad en los formatos y/o herramientas estipulados por la coordinación del servicio y que estén incluidos en el Manual de Calidad.
* Realizar todas aquellas actividades no especificadas anteriormente pero encomendadas, relacionadas con su profesión, preparación técnica y que tengan relación con lo señalado anteriormente.
Con relación a las personas atendidas:
Las tareas a realizar se reflejarán en los pliegos de condiciones que regulan las adjudicaciones del SAD establecidos por las instituciones contratantes. Las funciones propias de Auxiliar de Ayuda a Domicilio serán:
Trabajos generales de atención en el hogar:
* Limpieza de vivienda, adecuada a actividades cotidianas, salvo casos específicos determinados por el técnico responsable.
* Apilación de ropas sucias y traslado para su recogida por el servicio de lavandería, si existiera.
* Realización de compras domésticas a cuenta del usuario del servicio.
* Cocinado de alimentos o traslado a su domicilio.
* Lavado, repaso y cuidados necesarios de la ropa del usuario.
* Reparación menor de utensilios domésticos y de uso personal en casos imprevistos y sin necesidad de especialista.
Trabajos de atención personal:
* Aseo personal: cambio de ropa, lavado de cabello y todo lo relacionado con higiene habitual.
* Atención especial al mantenimiento de la higiene personal en encamados e incontinentes para evitar úlceras.
* Ayuda o apoyo en movilidad, ingestión de medicamentos, levantarse y acostarse.
* Acompañamiento en visitas terapéuticas.
* Recogida y gestión de recetas y documentos de la vida diaria del usuario.
* Comunicar cualquier circunstancia o alteración en el estado del usuario o en sus necesidades al coordinador.
* Apoyo en actividades normales de la vivienda, salidas, visitas familiares o actividades de ocio.
Requisitos mínimos:
* Formación:
* Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
* Técnico de Atención Socio Sanitaria en Instituciones Sociales o Atención a Personas en Domicilio.
* Certificación Profesional.
Idiomas:
* Perfil lingüístico en Euskera.
* Se valorará:
* Residente en la provincia del puesto vacante (imprescindible).
* Experiencia mínima: se recomienda, no imprescindible.
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