Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de seguridad industrial

Segula Technologies
Publicada el Publicado hace 13 hr horas
Descripción

SEGULA Technologies Group es un líder internacional en Ingeniería y Consultoría de alto valor añadido, con presencia en más de 30 países y una plantilla de 15.000 técnicos altamente cualificados. Colaboramos con empresas líderes en sectores como el automotriz, la energía, el ferrocarril, la aeroespacial y la automatización industrial.
¿Cuentas con experiencia técnica en el sector industrial y dominas el Reglamento de Equipos a Presión? En nuestra compañía buscamos a una persona para el puesto de Ingeniero/a de Seguridad Industrial para liderar la regularización, legalización y el control técnico de nuestros activos bajo el marco del RD 809/2021.
Buscamos a alguien con compromiso por la seguridad operativa que garantice el cumplimiento legal ante la Administración.
Objetivo del puesto: Liderar la adecuación técnica de los equipos a presión de la compañía, asegurando la integridad física de las instalaciones y el rigor técnico en cada proceso.
Responsabilidades principales:
- Censo y Auditoría: Identificar y catalogar todos los equipos sujetos al REP y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC EP-1 a EP-7).
- Clasificación de Riesgos: Determinar la categoría de los equipos basándose en el producto de Presión Máxima (PS) por Volumen (V) y la peligrosidad del fluido.
- Planificación de Inspecciones: Establecer y ejecutar el calendario de inspecciones periódicas obligatorias en niveles A, B y C.
- Gestión Documental: Recopilar y custodiar los expedientes técnicos, incluyendo declaraciones de conformidad CE y actas de inspección.
- Interlocución Oficial: Actuar como representante técnico ante los Organismos de Control Autorizados (OCA) y la Dirección General de Industria.
Requisitos:
- Formación: Grado en Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica Industrial (especialidades Mecánica o Química preferiblemente).
- Colegiación: Requerida para la firma de certificados y proyectos de legalización.
- Experiencia: Mínimo de 3 a 5 años en puestos de gestión de activos industriales o en empresas de inspección (OCA).
- Conocimientos Técnicos: Dominio del RD 809/2021, Directiva 2014/68/UE y códigos de diseño (ASME, UNE-EN).
- Movilidad: Carnet de conducir y vehículo propio para desplazamientos puntuales a plantas o sitios de cliente - CATALUÑA.
Se ofrece:
- Contrato: Indefinido, a tiempo completo.
- Ubicación: In situ (100% presencial - Cornella) Desplazamientos puntuales a plantas o sitios de cliente - CATALUÑA.
- Crecimiento: Oportunidad de trabajar en diferentes sectores industriales y planes de promoción interna basados en tus objetivos.
- Paquete de beneficios de SEGULA: seguro médico, vales para cuidado infantil, transporte, entradas para restaurantes, etc.
- Formación: Aprendizaje continuo mediante un plan de entrenamiento personalizado.
- Entorno: Ambiente de trabajo profesional, especializado y multicultural.
¡Esperamos conocerte!

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Técnico/a junior en electricidad y electrónica (automoción)
Barcelona (08001)
Segula Technologies
Oferta cercana
Ingeniero/a de equipos a presión
Cornellà de Llobregat
Segula Technologies
Oferta cercana
Arquitecto/a de seguridad - 100% teletrabajo
Tarragona
Segula Technologies
Arquitecto
Ofertas cercanas
Empleo Segula Technologies
Empleo Segula Technologies en Cataluña
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Ingeniero/a de seguridad industrial

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar