Nuestro cliente es una importante multinacional retailer cosmetica y perfumeria, desean incorproar unn perfil de mas de 6 años de experiencia en liderar procesos de gestion de proyectos de cosntruccion, aperturas, renovacion, mejoras de tiendas con Ingles C1.
CONSTRUCTION MANAGER
DEPARTAMENTO: General Management
REPORTE DIRECTO: Real Estate Manager
PAÍS: IBERIA
Liderar la ejecución de proyectos de construcción, renovación y mejora de tiendas, garantizando altos estándares de calidad, seguridad y coherencia con la imagen de marca y guidelines de central, cumpliendo rigurosamente con los objetivos de alcance, presupuesto y plazos establecidos.
· Gestión de proyectos (opening/remodeling/closing): (i) Adecuación y supervisión de obras de locales y corners. (ii) Gestion, coordinación y motivación con arquitectos, ingenieros y proveedores durante el proceso de construcción.
· Coordinación técnica: (i) Gestionar la diligencia técnica preliminar de los proyectos de construcción, preparar el borrador del diseño trabajando con los consultores para verificar todos los documentos, planos y licencias necesarias, con el fin de evaluar la viabilidad técnica del proyecto y los plazos. (ii) Coordinación con arquitectos, ingenieros y técnicos municipales y visitas periodicas a la obra. (iii) Evaluar y asegurar el cumplimiento de normativas locales (seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, etc.). (iv) Asistir al departamento legal y Real Estate en la parte técnica de los contratos de arrendamiento y en la preparación de los contratos de construcción.
· Presupuestos y costes: (i) Asesorar al Real Estate manager en el establecimiento del coste preliminar de construcción (estimación) durante el proceso de diseño/desarrollo para alcanzar un presupuesto objetivo para su aprobación. (ii) Revisión y validación de presupuestos de obra (capex) en coordinación con el departamento financiero para todas las órdenes y pagos necesarios. (ii) Control de costes y desviaciones. (iii) Optimización de recursos y negociación con proveedores.
· Planificación y seguimiento: (i) Elaboración de cronogramas de obra. (ii) Coordinación de la checklist con otros departamentos. (iii) Seguimiento de hitos y plazos de entrega. (iv) Gestión de imprevistos y resolución de incidencias técnicas.
· Coordinador de Proyectos: (i) Planificación y seguimiento de reuniones con los equipos de Central Int., Merch y IT para la revisión de planos y estimación del capex. (ii) Organización de Comités para la coordinación y seguimiento de los departamentos concernidos en los proyectos.
· Puesta en marcha y entrega: (i) Supervisión de la entrega de obra a Retail/Operaciones. (ii) Traspaso de funcionamiento de instalaciones técnicas (iluminación, climatización, seguridad, etc.). (iii) Validación de acabados y funcionalidad del espacio.
· Gestión de equipo: (i) Supervisión del equipo de Construcción. (ii) Formación y alineación del Equipo con la estrategia global.
· Rol de Coordinador de Proyectos: (i) Reuniones periodicas con el equipo de Construction EME, Merch y IT. (ii) Mantenimiento y Real Estate. (iii) Equipo de Finanzas. (iv) Departamentos concernidos en las aperturas-cierres-remodeling.
· Reporting y análisis: (i) Presentación de proyectos a Dirección General/Codirs. (ii) Revisión del capex asignado por tienda/proyecto (finanzas). (iii) Elaboración de informes de viabilidad y KPIs (tiempos, calidad, presupuesto).
Relaciones externas: Arquitectos, Organismos públicos y Administraciones, ECOP de Centros Comerciales, Constructores, Proveedores y montadores de mobiliario, Personal de El Corte Inglés
Habilidades Tecnicas:
Project management
Anlytical skills
Communication skills
Herramientas:
Arquitecture
Autocad
Proficiency Microsoft Office
Sketch Up (3D Modelling)
Lumion (Render)
Experiencia
More than 5 years experience
English - advanced
Otros
Travelling availabilit