Su misión consistirá en supervisar la ejecución de proyectos dentro de la organización, asegurando que se cumplan los objetivos de negocio y se mantengan los estándares de calidad. Este rol debe tener una visión transversal del negocio, que le permita coordinar y priorizar en base a las necesidades de la compañía. La persona que se incorpore al puesto reportará al coordinador del equipo de Oficina de Proyectos. Dentro de sus funciones principales destacan :
* Coordinar y priorizar los proyectos en curso, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos.
* Planificar de forma conjunta con los equipos implicados, identificando interdependencias entre proyectos.
* Supervisar el avance de los proyectos, proporcionando reportes periódicos de seguimiento.
* Detectar desviaciones, proponer planes de acción para su corrección y asegurar su implementación
* Apoyar a los equipos en la adopción de nuevas metodologías de trabajo y en la gestión del cambio.
* Actuar como punto de contacto entre múltiples áreas, facilitando la comunicación y la toma de decisiones dentro de los proyectos. IMPRESCINDIBLES :
* Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática o similar
* Experiencia previa de al menos 3 años como PMO
* Experiencia en el uso de herramientas de gestión de proyectos, especialmente MS Project
* Experiencia con metodologías de gestión de proyectos (Agile, Waterfall)
* Dominio experto de herramientas del ecosistema M365 (Excel y PowerPoint especialmente) VALORABLES :
* Capacidades de negociación
* Conocimientos tecnológicos (ITIL, COBIT, etc.)
* Certificaciones en gestión de proyectos (PMP, PRINCE2, etc.)
* Experiencia en el sector seguros
* Experiencia en consultoría
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