NTT DATA
es una consultora multinacional que ofrece soluciones tecnológicas, de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, siendo referente en consultoría.
Digital Technology
es la unidad enfocada a acompañar a las grandes organizaciones iberoamericanas en su transformación digital, generando dividendos digitales a través de la tecnología y el diseño, con enfoque práctico y orientado al negocio.
Para lograrlo, buscamos personas que compartan nuestra curiosidad permanente, pasión por la tecnología, excelencia constante y visión estratégica.
Buscamos:
Digital Analyst
con experiencia en
implementación de analítica digital y analítica de experiencia digital (web &app;)
¿Qué hacemos en equipo de Experience Optimization (ExO)?
Trabajamos con
clientes estratégicos nacionales e internacionales para implementar la analítica digital, optimizar sus canales digitales, mejorando la CR y engagement a través del análisis continuo y la personalización.
¿Qué harás?
Apoyar en
la definición de KPIs y objetivos de negocio, garantizando la trazabilidad del dato desde su recolección hasta su visualización.
Colaborar con equipos de UI/UX y negocio para
aportar análisis sobre el comportamiento digital de los usuarios
que ayuden a identificar áreas de mejora.
Analizar y cuantificar el impacto de iniciativas o cambios aplicados, validando hipótesis con datos y aportando una visión basada en resultados.
Realizar
análisis de eficacia de estrategias de personalización, cuando estén activas, para proponer ajustes o mejoras si se requiere.
Extraer
insights accionables
a partir de la analítica web para apoyar la toma de decisiones y la mejora continua de la experiencia digital.
Definir y actualizar las guías de medición del comportamiento digital en websites y apps, asegurando su alineación con los objetivos de negocio, y cubriendo necesidades de reporting, análisis y perfilado de audiencias.
Crear y mantener
dashboards avanzados
que integren múltiples fuentes (Adobe Analytics, GA4, PBI, Tableau…).
Implementar
sistemas de alertado
automático que ayuden a detectar cambios significativos en el comportamiento de los usuarios o en KPIs principal.
Colaborarás con áreas de negocio como:
Business, Tecnología, Marketing, Diseño
Requisitos
Experiencia mínima de 2 años en analítica digital, implementación y optimización.
Conocimientos en GA4 o Adobe Analytics, herramientas de visualización del dato (PBI, Looker, Customer Journey Analytics), implementación de taggs (Google Tag Manager, Adobe Launch), CRO.
Capacidad de análisis y pensamiento crítico.
Proactividad, autonomía y orientación a resultados.
Visión estratégica y atención al detalle técnico.
Inglés mínimo B2
Skills que suman:
SQL alto, entorno agile y metodologías colaborativas.
Lo que te ofrecemos: