¿Te apasiona la gestión de personas y quieres formar parte de un proyecto educativo consolidado? Buscamos un/a Técnico/a de Recursos Humanos que combine conocimientos de RRHH y experiencia en el ámbito educativo, para acompañar el crecimiento y bienestar de nuestro equipo.
¿Cuál será tu misión?
Reportando a la Dirección General, serás responsable de gestionar los procesos clave de Recursos Humanos: administración de personal, selección, desarrollo de talento, seguros y prevención de riesgos, y clima y relaciones laborales entre otros. Tu objetivo será el de contribuir a un entorno de trabajo profesional, motivador y alineado con los valores de nuestra organización.
Responsabilidades del puesto:
Contratación, desarrollo y mantenimiento de los recursos humanos :
Gestionar los procesos de incorporación, mantenimiento y desvinculación de las personas en la organización, incluyendo la recopilación de datos, revisión y entrega de contratos (con especial atención a la gestión de fijos discontinuos)
Coordinar con la asesoría y la gestoría la tramitación de altas, bajas y demás gestiones administrativas necesarias
Reclutamiento: selección de perfiles adecuados para vacantes presentes y futuras, explorando nuevas fuentes de reclutamiento y potenciando el atractivo de la empresa y el orgullo de pertenencia.
Acogida e integración: facilitar la incorporación de nuevas personas, proporcionando información sobre los trámites necesarios (NIE, reconocimientos médicos, certificados de ausencia de delitos, etc.).
Formación: apoyo en la gestión de formaciones y en la tramitación de bonificaciones.
Gestión administrativa y control de personal
Supervisión de los procesos de administración y nómina eficientemente, incluyendo el pago de transportes.
Control de costes en materia de personal, asegurando una gestión eficaz de las horas, mejora de la productividad y supervisión del stand by.
Gestión del tiempo: fichajes, incidencias de IT, permisos, licencias y vacaciones.
Garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales conforme a las políticas de Salud, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales.
Coordinar con los responsables de operaciones para asegurar que las necesidades de recursos humanos son las correctas y se distribuyen de manera eficiente y en coordinación con las estrategias de la empresa.
Desarrollo estratégico y clima laboral
Velar por el buen clima laboral: medición de satisfacción interna, detección de áreas de mejora e implantación de acciones.
Definición y seguimiento de programas de carrera y evaluaciones de desempeño.
Contribuir a los procesos de digitalización del departamento.
Facilitar la comunicación con Comité de Empresa y sindicatos.
¿Qué buscamos?
Formación y experiencia:
Grado/Diplomatura en Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Psicología, ADE o similar.
Valorable especialización en Dirección de RRHH.
Experiencia mínima de 4 años en RRHH.
Conocimiento del sector educativo, muy valorable.
Dominio avanzado de Excel y herramientas ofimáticas.
Castellano e inglés nivel C1.
Conocimiento de normativa laboral.
Competencias clave:
Autonomía y visión global.
Capacidad de negociación e influencia.
Habilidades de comunicación y gestión del conflicto.
Empatía y orientación al bienestar de las personas.
Pensamiento analítico y proactividad.
¿Qué ofrecemos?
Contrato indefinido con un proyecto a largo plazo.
Salario competitivo.
Vacaciones: Cierre en Semana Santa y Navidades + ¡1 mes de vacaciones!
Proyecto consolidado en el sector educativo.
Entorno profesional, dinámico y en constante crecimiento.