Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Consultores/as de reporting regulatorio

Madrid (28001)
NTT DATA Europe & Latam
Publicada el 27 junio
Descripción

NTT DATA es una de las principales consultoras tecnológicas globales, con sede en Tokio y presencia en más de 65 países. Ofrece soluciones integrales en consultoría, tecnología y servicios digitales para empresas y gobiernos. Su división Europe & LATAM surge de la alianza con everis y opera en múltiples países de Europa, EE. UU. y Latinoamérica, impulsando la innovación conectando personas y tecnología.


Actualmente buscamos Consultores Senior de Negocio con experiencia en reporting regulatorio de entidades financieras (experiencia de más de 2-3 años) y Managers (experiencia de más de 6-7 años) para que se incorporen a nuestra práctica de Business Banca, donde están encuadrados los profesionales que trabajan en Riesgos & Compliance con un fuerte foco metodológico.


¿Qué buscamos?

* Titulación universitaria superior (Matemáticas, Ingeniería, Económicas, ADE, Derecho o similar) y deseable máster/posgrado en Banca, Finanzas o Big Data.
* Conocimiento práctico en alguno de los siguientes ámbitos:
* Familiaridad con los requerimientos de reporting de la EBA, ECB, ESMA, CNMV y Banco de España.
* Dominio de marcos como FINREP, COREP, Anacredit, SHS, BSI, MIR, EMIR, MIFIR, SFTR, MMSR, etc.
* Entendimiento del marco normativo de IReF y BIRD.
* Interpretación funcional de los Manuales de Instrucciones y documentos técnicos emitidos por los supervisores.
* Análisis y trazabilidad de datos desde sistemas fuente hasta los informes regulatorios.
* Validación de datos y explicación de desviaciones o inconsistencias en los informes.
* Definición de requerimientos funcionales y técnicos para la implementación o mejora de soluciones de reporting.
* Proyectos de refactorización de procesos de reporting, desde el análisis de la arquitectura actual hasta la definición de la solución objetivo.
* Aprovisionamiento de datos desde el DHW y mapeo de atributos conforme a modelos como BIRD.
* Experiencia con herramientas de mercado de reporting.
* Experiencia en el uso avanzado de Excel y Powerpoint
* Conocimiento de SQL
* Idiomas: inglés nivel avanzado escrito y hablado (B2-C1 de MCER).
* Disponibilidad para viajar, aunque en la situación actual nuestro trabajo es mayoritariamente en remoto (un modo de trabajo que ha llegado para quedarse y que está impulsado por la cultura corporativa de flexibilidad y centrada en el empleado).
* Deseable conocimiento de marcos ágiles de trabajo (SCRUM, etc).


¿Cuál será tu rol?

* Gestión end to end de proyectos, en términos de gestión de plazos, recursos, tareas y planes de acción.
* Coordinación y liderazgo de las reuniones con el cliente, así como de la comunicación entre las diferentes áreas involucradas en el proyecto (áreas de negocio, tecnología, etc.).
* Supervisión de consultores junior y/o senior, organizando su plan de trabajo de manera efectiva, controlando la calidad de sus entregables y orientándoles hacia la adopción de los estándares de calidad de la Compañía.
* Participación en el desarrollo de nuevos servicios asociados a la práctica.
* Acogida y formación de perfiles junior de la práctica (seguimiento y orientación continua, formación sobre nuevas tendencias y offering de la línea de conocimiento).


¿Qué esperamos de ti?

* Orientación al desempeño de alta calidad.
* Pensamiento analítico y conceptual.
* Gestión de equipos.
* Resolución de conflictos.
* Trabajo colaborativo y efectivo en una dinámica de grupo, a menudo virtual.
* Fuertes habilidades comunicativas con interlocutores senior y Top Management.
* Resolución de problemas, capacidad de estructurar y definir análisis para sacar conclusiones.
* Flexibilidad y habilidad para trabajar en entornos de elevada presión.


¿Qué te ofrecemos?

Te ofrecemos la incorporación a una Compañía que marca la diferencia estando cerca de nuestros clientes, superando las expectativas, gestionando proactivamente nuestros proyectos y clientes y centrándonos en la calidad a través de la selección de los empleados con la mentalidad adecuada para asegurar nuestro crecimiento. El Grupo tiene el ambicioso objetivo de posicionarse dentro del TOP 3 mundial.

Más allá del alcance de tu proyecto directo, formarás parte de la práctica de Business Banca en la que te encontrarás con un equipo dinámico, joven, entusiasta y siempre orientado hacia el éxito, a partir de una fuerte cultura emprendedora, pero, sobre todo, de un gran ambiente de trabajo.

Por todo ello, te ofrecemos un puesto desafiante con un impacto directo en la práctica, en la que nos centramos en el máximo desarrollo profesional de cada uno de nuestros empleados


#YouMakeUsUnique

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Madrid (28001)
Empleo Madrid (28001)
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Consultores/as de Reporting Regulatorio

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar