Buscamos incorporar un Especialista en Producto que será el referente en el conocimiento técnico y estratégico del portafolio de productos de la compañía. Su misión será mejorar la comunicación interna del portfolio con el equipo comercial y formación externa con los clientes y consumidores, así como impulsar propuestas de innovación y desarrollo de nuevos productos.Responsabilidades principales- Gestión del portafolio de productos:
- Mantener actualizado el conocimiento técnico y comercial del catálogo actual.- Elaborar y coordinar la documentación de producto (fichas técnicas, argumentarios, claims, etiquetado, etc.).- Comunicación y formación:
- Dar soporte y formación técnica al equipo comercial sobre las características y beneficios de los productos.- Colaborar con el departamento de marketing en la elaboración de materiales informativos dirigidos a profesionales y consumidores.- Participar en eventos y formaciones internas o externas como referente del producto.- Desarrollo e innovación de productos:
- Identificar oportunidades de mejora e innovación en el portafolio existente.- Proponer nuevos desarrollos de producto alineados con las tendencias del mercado y las necesidades del consumidor.- Estar al día en tendencias de mercado, investigar y evaluar nuevos ingredientes, su aplicabilidad y cumplimiento normativo.Requisitos del perfilFormación académica:
- Titulación universitaria en Farmacia, Biología, Nutrición Humana y Dietética, Tecnología de los Alimentos o similar.- Se valorará formación complementaria en marketing de producto, innovación o comunicación científica.Experiencia:
- Mínimo 5 años de experiencia en puestos relacionados con desarrollo de producto, marketing técnico o gestión de portafolio en el sector de complementos alimenticios, fitoterapia o industria nutracéutica.- Sólidos conocimientos y formación en medicina integrativa y producto para poder impartir formación.Conocimientos y habilidades:
- Sólido conocimiento de ingredientes funcionales y materias primas naturales.- Gran capacidad para comunicar contenidos técnicos de forma clara, rigurosa y adaptada a diferentes públicos.- Conocimiento de la legislación vigente aplicable al sector (reglamento 1924/2006, EFSA, etiquetado...).- Orientación al detalle, pensamiento analítico y habilidades organizativas.- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con distintos departamentos.- Nivel avanzado de español y catalán.- Nivel intermedio-alto de inglés (mínimo lectura técnica).Qué ofrecemos- Incorporación a una empresa con fuerte vocación por la salud natural y en constante crecimiento.- Posibilidad de participar activamente en proyectos estratégicos de innovación y comunicación de producto.- Entorno dinámico, colaborativo y multidisciplinar.- Condiciones salariales competitivas, según experiencia y perfil profesional.